YA ESTÁN LOS GRUPOS LISTOS PARA LA USN

YA ESTÁN LOS GRUPOS LISTOS PARA LA USN

USN World Summer Cup ya ha desvelado que gallos formaran los cuatro grupos que confeccionan la primera ronda clasificatoria del torneo. Entre los grupos no están ni Chuty, ni Aczino,ni Skone ni Rapder, que se añadirán a la lista a partir de la segunda ronda.

Por: Edu Sánchez Gil (@edusg8)

Para elaborar los cuatro grupos de cuatro gallos de la fase clasificatoria, la organización de USN creó cuatro bombos con cuatro gallos en cada uno, siendo el primer bombo para los freestylers clasificados de La Cancha. El segundo bombo fue para Socas, Bta, Botta y Force. El tercero se dedicó íntegramente a cuatro participantes de FMS España, Zasko, Mnak, Gazir y Sweet Pain, mientras que el cuarto se dedicó a los freesylers internacionales, Stuart, Nitro y Valles-T sumado del excampéon de RedBull Internacional Invert. Tras la elección de los bombos, el pasado domingo 30 de mayo se hizo el sorteo para la fase clasificatoria, y Queen Mary junto a FJ se encargaron de hacer públicos los resultados. Los cuatro grupos creados muestran una gran diversidad de freestylers.

Grupo 1

El primer grupo estará compuesto por Valles-T, Botta, Zasko y el subcampeón de La Cancha. Hay que reconocer que en cualquier grupo podría pasar cualquier cosa ya que los perfiles de los freestylers son completamente distintos. Por una parte, Zasko viene de dejar probablemente su mejor temporada en FMS mientras que a Botta no se le ha podido ver en muchas ocasiones. Por otra parte, Valles-T nos tiene acostumbrados a dejar grandes momentos durante todos su enfrentamientos internacionales, cosechando un segundo y tercer puesto durante sus tres últimas ediciones en Red Bull Internacional. A priori, los clasificados de La Cancha parten con menos hype que los demás, hecho que podría perjudicarles de cara a la nueva escena con el público de vuelta. Hasta la fecha no ha habido nunca un enfrentamiento oficial entre ninguno de los tres gallos anunciados, por lo que  podría quedar un grupo muy interesante.

Grupo 2

El segundo grupo parte con un gran morbo. Gazir, Bta, Nitro y el cuarto clasificado de La Cancha se batirán en duelo para ver quienes son los clasificados a la segunda ronda. En este grupo podremos ver un choque internacional entre el campeón de FMS y dos grandes caras del freestyle español, uno subcampeón de FMS España y otro descendido de hace unaño. Por otra parte, la revancha entre Bta y Gazir apasiona. Tras el doblete de batallas en Red Bull entre Bta y Gazir con un balance de 1 a 1, USN buscará dar la revancha entre dos gallos que han creado un duelo de altos vuelos. Quién no se acuerda de la famosa frase de Gazir durante su paso por la regional de Alicante en 2019: “Acababa yo, a mi Mbaka me da igual”. Pues ese momento se produjo ante Bta, cayendo derrotado ante la sorpresa del día.

Grupo 3

En el tercer grupo parece que el público del freestyle ya tiene a su favorito. Force, Sweet Pain, Invert y el campeón de La Cancha formarán el penúltimo grupo. A priori, Sweet Pain es el claro favorito a liderar el grupo. Tras su gran temporada en su debut en FMS, el hype hacia su rendimiento se ha visto elevado. Por otra parte, Force e Invert también pasaron por la liga con un resultado menos favorable y sus pocas apariciones dejan dudas. Además, Sweet Pain ya le ganó a Force durante la Final Nacional española en 2019. Este grupo contará con el campeón de La Cancha, que a pesar de tener menos expectativas, podría acabar siendo un gallo de la talla de Jesús LC, un freestyler a las puertas de la élite.

Grupo 4

El último grupo de USN crea mucha emoción a su alrededor: Stuart, Mnak, Sara Socas y el tercer clasificado de La Cancha. Tres gallos que han bordado esta última temporada. Por una parte, el grupo contará con el campeón de FMS Argentina, su título le avala como una gran amenaza. Por otro lado, Mnak ha dejado muy buenas sensaciones durante su debut en FMS, quedando en cuarta posición y realizando una gran temporada. La tercera participante confirmada del grupo es Socas. Su gran rendimiento le ha llevado a ser la primera ascendida a FMS quedando primera del ranking de ascenso en España, todo un logro tras la gran competencia que hay en España. Para finalizar, el tercer clasificado de La Cancha será quien acabe de cerrar el grupo, un conjunto de freestylers en el que podría pasar cualquier cosa.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: