BLACKCODE ES EL NUEVO ASCENDIDO A FMS PERÚ

BLACKCODE ES EL NUEVO ASCENDIDO A FMS PERÚ

El MC venezolano formará parte de la próxima temporada de la Freestyle Master Series Perú, tras obtener el triunfo en el playoff en contra de Ramset.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

Blackcode se suma a la lista de participantes para la segunda temporada de la FMS Perú: el originario de Barquisimeto, Venezuela, logró conseguir puntos en distintas competencias a lo largo de los meses en los que se disputó el ascenso para la liga peruana, colocándose en el tercer lugar del ránking con un total de 65,200 puntos, que le dieron la oportunidad de enfrentar en el playoff a Ramset.

Conocido por sus participaciones en las competencias del underground, donde poco a poco se ganó el reconocimiento del público peruano, a nivel internacional su nombre comenzó a ser conocido por su participación en la Red Bull Perú 2020. Su desempeño sorprendió al dejar en el camino a uno de los favoritos, Diego MC. El enfrentamiento fue considerado de los mejores del evento, debido a la energía del venezolano, quien destacó también con su coherencia, fluidez y buen uso de los estímulos.

A pesar de no lograr el campeonato en Red Bull, sumó sus primeros puntos para el ascenso, comenzando así el camino para llegar a FMS: durante la temporada acumuló importantes victorias como Raptonda, Gold Battle Perú, Trujillo Hip Hop, y participó también en competencias como Soporte Alterno, Sangre Inca o King Level Fest. Estas le permitieron ir escalando en el ránking, y en la Copa Federación obtuvo sus últimos puntos, confirmándolo como el MC que disputaría el playoff  con el octavo lugar de FMS, que en ese momento no estaba establecido.

Tras llevarse a cabo la batalla pendiente entre Ramset y Jota, conocimos que Ramset sería el rival de Blackcode en el playoff. El enfrentamiento se transmitió por el canal de Urban Roosters el pasado 26 de mayo, siendo la revancha entre estos dos MC’s que se vieron las caras en la Red Bull Perú de 2020, donde el peruano venció al venezolano en la ronda de cuartos de final.

La historia sería diferente en el formato FMS, donde tras una réplica, Blackcode se quedaría con el puesto para la próxima temporada. Desde el inicio del enfrentamiento se vio a ambos muy concentrados, buscando atacar al rival de forma constante, utilizando el argumento de quién lograría llevarse la victoria y de su papel dentro de la escena del país.

El venezolano destacó durante la batalla por su fluidez y energía, notándose por encima de su rival. Un ejemplo de esto fueron los minutos a sangre, donde además de responder utilizó sus intervenciones para demostrar sus habilidades. En la ronda Deluxe ambos estuvieron constantes en sus respuestas, dejando en general un buen round en donde se les vio bastante igualados. El enfrentamiento culminó tras una réplica, resultando en el descenso de Ramset de la FMS Perú.

La victoria de Blackcode marca nuevamente la historia al convertirse junto a Lancer Lirical (FMS México) en otro de los venezolanos que serán parte de la FMS como extranjeros. Su integración en la liga peruana es bastante importante, debido a que es un competidor muy versátil, que se caracteriza por su forma de rapeo y su fluidez; la energía que transmite es otro de los elementos importantes que posee, por lo que su participación puede llegar a dar mucho de que hablar a nivel nacional e internacional.

 

Foto original de Francisco Medina

Foto original de Red Bull Batalla

Video original de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: