WOS: LOS TRIUNFOS MÁS MEMORABLES DEL CAMPEÓN INTERNACIONAL

WOS: LOS TRIUNFOS MÁS MEMORABLES DEL CAMPEÓN INTERNACIONAL

El argentino ha tenido grandes triunfos y éxitos en su faceta como freestyler, donde logró imponerse a algunos de los mejores competidores de la escena. ¿Cuáles fueron sus victorias más importantes?

Por: Bryan Salinas – @BryanRSG7

Valentín Oliva, mejor conocido como Wos, es uno de los MC’s más reconocidos dentro y fuera de la escena en los últimos años, debido a su éxito tanto en la música como en el freestyle.

Sin embargo, gran parte del impulso de su éxito musical se debe al reconocimiento que ganó como parte de la escena de las batallas de freestyle, donde llegó a ser uno de los mejores competidores y ganó competencias prestigiosas como la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2018 y la primera temporada de FMS en su país.

A pesar de tan sólo tener 22 años de edad, el recorrido de Wos por el mundo de las batallas es bastante amplio. ¿Qué triunfos han sido los más memorables en la carrera del campeón internacional?

Una de sus primeras victorias importantes fue en una de las ediciones 2 vs 2 de “El Quinto Escalón” en 2016, donde al hacer dupla con Mamba venció en la gran final a Nash y Bull, consiguiendo darse a conocer dentro de la escena argentina del freestyle.

Precisamente en la Final Nacional de ese año de la versión individual de dicha competencia, Wos se midió ante Frijo y Dtoke, quien para entonces ya era una leyenda consagrada en el circuito, y para sorpresa de todos, Valentín logró eliminar a sus rivales en la ronda de octavos de final tras una réplica.

Siguiendo con ese mismo torneo, el argentino llegó hasta la gran final, donde se enfrentó a Klan, uno de sus máximos rivales en plaza, logrando el triunfo y alcanzando alzar el título de campeón nacional.

En el 2017 compitió en Ego Fest, donde se enfrentó a Skarz en la primera fecha y dejó un minuto que se volvió viral en Internet por rimas como: “¿Para qué hablar de la sexualidad del boludo? …”, “Entre tu nivel y el mío hay un gran abismo, vos pensás que no, ellos no piensan lo mismo”.

Después está su primera y única participación en una Nacional de Red Bull, donde se convirtió en el gran favorito al derrotar a la Bestia del Hardcore, Papo, en la ronda de cuartos de final, batalla que, para muchos, es una de las grandes palizas de los últimos años. Posteriormente, Wos se enfrentaría de nueva cuenta a Klan, a quien volvió a vencer para convertirse en campeón argentino.

Durante la Final Internacional de Red Bull 2017 en México, Wos se ganó los reflectores como competidor de élite al lograr eliminar al entonces campeón mundial, Skone, en la ronda de cuartos de final, demostrando que su límite sería el que él decidiera ponerse.

Otra de sus grandes victorias fue en la fecha de Double AA en Argentina durante el 2018, evento en el que finalmente logró imponerse a Aczino, a quien derrotó en las semifinales del torneo, derivando en un impulso suficiente para imponerse a Yartzi y ganar su primer campeonato internacional.

Su más grande éxito como freestyler fue ganar la Final Internacional de Red Bull en Argentina, donde mostró un gran nivel en la última batalla, donde venció de manera reñida a quien sería su némesis en la competencia, Aczino, consiguiendo el máximo logro para un competidor.

Posteriormente, Wos demostró su supremacía en Argentina al conseguir el título de la primera temporada de FMS, donde se jugó el campeonato en la última fecha ante Papo, a quien venció al dar un espectáculo sobresaliente.

Finalmente, algunas de las últimas participaciones del MC fueron en God Level 3 vs 3, donde hizo equipo junto a Papo y Trueno, dejando grandes momentos y victorias ante el Team Caribe (2 ocasiones), Team Venezuela, Team Latinoamérica y Team Chile.

A pesar de que Wos no ha anunciado un retiro de la escena, ya no se le ha visto participar desde la Red Bull de España 2019, y si ese fue su final, el argentino salió como entró del circuito: por la puerta grande.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )