EL MINUTO LIBRE DE WOS CONTRA KLAN: ¿QUÉ LO HIZO TAN HISTÓRICO Y VIRAL?

EL MINUTO LIBRE DE WOS CONTRA KLAN: ¿QUÉ LO HIZO TAN HISTÓRICO Y VIRAL?

Como regalo adelantado de Navidad, Wos obsequió en diciembre del 2018 el que quizá sea su mejor minuto libre. En La Plata, “Ciudad de las Diagonales”, el freestyler argentino trazó varias rectas que lo llevaron al triunfo ante Klan.

Por: Aldo Cadillo – @aldo_cadillo

Atados por el hilo de la coincidencia, nuevamente Wos y Klan se veían en instancias decisivas de cara a la obtención de un título. Como ya había ocurrido en las finales del Quinto Escalón y Red Bull (ambas batallas ganadas por Wos), Klan contaba con la enorme chance de cobrarse derrotas del pasado y así arruinar aquel presente de Wos. El objetivo era vencerlo en la octava jornada de la FMS y así, a falta de una fecha para el final, le daría grandes posibilidades de triunfar al segundo clasificado de la tabla de posiciones: Papo.

Así pues, los amigos/rivales se vieron las caras en La Plata por la octava fecha de la FMS Argentina 2018. Mostrando ambos un alto nivel, la balanza se inclinó en la cuarta ronda de la batalla, el minuto de sangre libre. Klan inició fuerte y cerró su turno hablando de sus demonios internos. Wos, inteligente y preciso a la hora de responder, utilizó su primera entrada para finalizar la idea de Klan sobre los demonios internos diciéndole que él los saca para afuera.

Para su segunda entrada, Wos se acopló perfecto con la base colocada por Zone y, con un doble tempo sin frenos, impactó fuertemente los oídos del público con velocísimos punchlines. En este punto hasta sus compañeros empezaban a aplaudirlo y Misionero ya estaba festejando las rimas.

En su tercera entrada pronunció la rima que condenaría el futuro de Klan, y lo marcaría en las próximas batallas: “Hoy no hace falta que tire la avalancha de la rima, desdequeentro-alacancha-sabequeper-diolavida”. En ese instante, como impulsados por una corriente eléctrica invisible, los ocho raperos espectadores se levantaron y festejaron la hazaña.

Pudiendo terminar la batalla en esa misma instancia, para desgracia de Klan aún le restaban quince segundos a Wos. Y ahí llegó la que quizá fue la frase más dolorosa de oír: escuchar sobre las derrotas en las finales del Quinto Escalón y Red Bull mientras todos se descontrolan.

Con el tiempo finalizado, pero con todo el público empezando a delirar, Wos tiró dos patrones más y Misionero lo detuvo. La victoria estaba asegurada, y Wos nuevamente enfilaría en línea recta a un nuevo título.

Rivalidad de batallas: Wos vs Klan | Batalla De Gallos Amino Amino

Pero la ola no terminó ahí. El tsunami provocado por las rimas de Wos ingresarían al océano del Internet y ahí encontraría un mar de gente detrás de la pantalla. Con múltiples videoreacciones, subtítulos y análisis, en un rápido buceo por YouTube se pueden encontrar millones de reproducciones de los videos. 

Así pues, en la “Ciudad de las Diagonales”, Wos se puso su atuendo rojo de Papa Noel y regaló el viralizado minuto de sangre mientras seguía en línea recta al título de la FMS 2018.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )