ARKANO VS ACZINO: LA HISTORIA QUE MARCÓ RED BULL

ARKANO VS ACZINO: LA HISTORIA QUE MARCÓ RED BULL

Los MCs se han enfrentado en distintos escenarios a lo largo de sus proliferas carreras, pero, sin duda, el mejor escenario para verlos competir ha sido el de Red Bull Batalla de los Gallos. La competición en la que ocupan los dos primeros puestos de gallos con más participaciones internacionales, pero en la que solo se han cruzado en dos ediciones.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

El español y el mexicano pasarán a la historia como dos de los freestylers de habla hispana más importantes de todos los tiempos. Si bien sus estilos son distintos, han compartido la mayor parte de sus años de actividad y ahora ambos están retirados temporalmente de las batallas. Las interminables giras por escenarios de toda Latinoamérica y España no les dejaban tiempo suficiente para sus familias ni mucho menos para la música, algo a lo que ambos quieren dedicarse.

Arkano arrancó en las batallas muy joven, en 2009 ganó su primera nacional de Red Bull Batalla de los Gallos con solo 15 años, convirtiéndose en campeón más joven de Red Bull. Después del parón volvió a clasificarse para una internacional en 2015, cuando ganó el título internacional. Actualmente acumula un total de 5 participaciones en la competición, desde 2015 a 2018 sumadas a la de 2009.

Aczino arrancó su camino con la marca en 2012, cuando se convirtió en el primer gallo en alzarse con el título de campeón nacional en un país distinto al suyo, Colombia. Ese año viajó a España, pero no para competir por el título internacional, sino para participar en la grabación del disco con los campeones nacionales de Red Bull de ese mismo año. Desde entonces ha participado en 6 internacionales (2013 a 2019).

Su primer cruce en la competición de la marca de bebidas energéticas se dio en la internacional celebrada en Chile en 2015, año en el que Arkano acabaría haciéndose con el cinturón internacional. El español estuve sublime en toda la jornada, ganó por unanimidad al mexicano en la sección de emparejamientos, desconcertó a Dtoke en cuartos en la batalla que acabaría por convertirse en la más vista de la historia. En semis Aczino le complicó la jugada sacando una réplica (con un voto a favor de cada uno y 3 réplicas). En la siguiente vuelta acabó con él con 3 votos a su favor, ganando dos veces en un mismo día a dicho rival.

El segundo fue en la internacional mexicana celebrada en 2017. Misma ronda, distinto resultado. El local supo cobrarse la revancha contra Arkano, que no tuvo más remedio que quedarse con el tercer puesto de la competición. Aczino que ya era en estos momentos un consagrado rival tuvo la suerte de estar con su público habitual, lo que le hizo sentirse más seguro sobre la tarima.

Arrancando con “Esto va para Neza y para los Reyes, para todos los del Asesino en serie”, en referencia a sus origines consiguió despegar en la primera mitad de la batalla en la que solo veíamos a Arkano intentar defenderse de todas las barbaridades que el mejicano atinó a lanzar. Para la segunda mitad, aunque más pareja, Aczino ya sería inalcanzable. Ese mismo año enfrentó en la final a Wos, haciéndose con el título internacional e iniciando el duelo interminable entre ambos freestylers que perduró por tres años más, hasta la Red Bull del año pasado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Iván 1 mes

    Terrible historia pero aczino vs wos es lo más picante..de nesesitaban xq a los demás los arrasan los dos ..pero está batalla algún día volverá a la red bull.revancva interminable

  • Disqus (0 )