LA INTERNACIONAL DE WOS, ¿UNA VICTORIA POLÉMICA?

LA INTERNACIONAL DE WOS, ¿UNA VICTORIA POLÉMICA?

Apenas unas semanas después del cierre de inscripciones para la Final Nacional de Red Bull 2020 Argentina y tras los regresos más inesperados y a la vez deseados a esta competición, analizamos la última internacional que se llevó a cabo en este país, en la que además se coronó como campeón el local Wos.

Por: Gemma Casado (@gemmacasado22)

La primera ronda le enfrentó a Rapder. El mexicano mostró gran fluidez, sobre todo durante el primer minuto de la batalla, en el que tenían que improvisar sobre unas palabras dadas. La primera ronda fue bastante ajustada, pero la diferencia en la segunda Wos pudo imponer su diferencia y así lo percibió también el jurado de aquel día formado por Skone, Duki, Dtoke, Hadrian y Omega. Aunque lo más polémico de esta batalla no se desarrolló en torno a las rimas y barras de los MCs, sino en torno a DJ Atenea, debido al error en la entrada del mexicano.

Llegaron los cuartos de final y al local se le puso enfrente el venezolano Letra. Comenzó nuestro protagonista a rapear en esta ocasión sobre tres imágenes distintas. Se sucedieron varias rimas muy gritadas por el público que aquel día llenaba el Club Hípico Argentino. Aunque sin duda la rima más aclamada del venezolano fue: “¿Este es su Dios? Ni siquiera es real, cómo violar Dioses falsos bienvenidos al tutorial”. Aunque la rima más chillada en esta batalla fue cortesía de Wos cuando dijo: “Porque le doy un beso me quiere matar a mí, la homofobia no se acepta en mi país”, haciendo referencia a cuando el venezolano en el primer round le llamó “Arkano”. No obstante, esta batalla despertó más polémica aún que la anterior al ser acusado el público de localista, ya que debido al alto nivel que ofreció Letra hay quién vería apropiado una réplica. Sin embargo, el resultado casi unánime del jurado, a excepción de Duki, fue que Wos se la llevaba.

Llegó la semifinal y el camino del campeón final se cruzó con quién acabaría el día siendo tercero del mundo. Valles-T comenzó a rapear sacando del famoso baúl de las semifinales de Red Bull unas flores amarillas. Sin embargo, sus palabras no serían tan bonitas como aquellas flores: “Hola Doña Florinda”, para sacar después una silla: “Ven ahí que Valles-T siempre da más de lo que piensan, y ahora sí siéntate hijo de puta porque las clases empiezan”. Las rimas de Wos pararon la batalla en un par de ocasiones, y lo más nombrado de esta batalla quizás volvió a ser el favoritismo y la localía, además de cuando Misio paró a Valles-T por usar el baúl de Wos, lo que generó un gran debate por parte de la audiencia.

La final no podía tener como protagonistas y maestros de ceremonia a otros que no fueran Wos y “el mejor freestylero que se ha parido”. La primera ronda de esta gran final consistía en una especie de campaña electoral en la que los raperos tenían que expresar por qué merecían el cinturón más que su adversario, abriendo esta batalla el local: “Lo merezco, desde chico vengo haciendo free, el año pasado me fui a tu país, puede ser, no me fuí muy feliz. Pero ahora estoy en Argentina, Mauricio me toca a mí”. En su primer turno supo tocar la fibra más sensible del público batallero argentino al recordar el mítico Quinto Escalón y al levantar la bandera de la cultura.

Aunque entre los planes de Mau el Aczino no estaba ponérselo fácil a Wos: “La primera lección de las campañas de MCs: No hagas promesas que no puedas cumplir”, “Se ve que tienes el apoyo del pueblo, lástima que en estas elecciones solo votan ellos”.

 

La siguiente ronda se trataba de una libre, 2×2, 60 segundos. Volvió a comenzar Wos y supo aprovechar aquel recurso del que le habían tirado rivales anteriores, el localismo: “Otra vez el Wos en la final, dale griten su nombre así no se me pone mal”.

La supuesta ronda final se trataba del clásico 4×4 y una vez todos los participantes estaban en pie, Wos soltó una de sus rimas más conocidas a día de hoy: “Que pasa que yo pierdo, si le doy una lección, diganme quien siente la presión, esto es el karma en su máxima expresión”, “Dice que me gana, yo no le escucho, si me gana igual no me va a cambiar mucho, aunque pierda esta gente se va llena de orgullo, es es la diferencia entre mi país y el tuyo”.

Aunque sin duda, uno de los actos más simbólicos que destacaron entre los reproches de la batalla final fue aquel momento en el que los dos raperos levantaron la bandera del país que acogía el evento, momentos antes de que Misio levantara el brazo de Wos como campeón internacional.

Esta batalla acumula más de 35 millones de visitas y la rivalidad entre Aczino y Wos es ya un clásico en la madre de todas las competiciones de escenario. Su batalla en octavos de la Final Internacional de Red Bull 2019, acumula ya 33 millones de visitas y puso fin a una serie de enfrentamientos debido a que estos dos MCs se han retirado de las batallas, sin fecha de vuelta confirmada.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )