¿QUÉ 10 NOMBRES INTEGRARÍAN UNA SEGUNDA DIVISIÓN ARGENTINA?

¿QUÉ 10 NOMBRES INTEGRARÍAN UNA SEGUNDA DIVISIÓN ARGENTINA?

Con una primera división que genera reproducciones de a millones, la segunda división argentina podría ser otro generador de batallas increíbles. El freestyle argentino tiene muchos talentos con proyección que podrían brillar en el formato.

Por: Jairo Stragá (@jestraga)

Una segunda división de Freestyler Master Series (FMS) es un proyecto ambicioso. Sin embargo, Asier aseguró que se le pasó en algún momento por su cabeza. Su idea fue para España pero podría trasladarse a otros países. ¿Quiénes serían parte en Argentina?

El primero que aparece en la lista no puede ser otro que Zaina. El joven apadrinado de Misionero asegura un lugar rápidamente porque quedó en el tercer puesto del ascenso y estuvo a una batalla de integrar la liga. A su corta edad ya ha ganado títulos internacionales y es uno de los nombres fuertes de Argentina. Es un freestyler completo que está puliendo su improvisación y el formato podría llevarlo al mejor nivel.

El otro que estuvo a una batalla de integrar la liga es Tuqu. El de Morón tampoco puede faltar y sigue siendo parte de los mejores del país. En 2019 estuvo algo menos activo que en 2018 pero es uno de los competidores que asegura punchline en cualquier competencia.

Si por puestos del ascenso se midiera, el inmediato en integrar los 10 participantes de una segunda división sería Spektro. El uruguayo se ha movido tanto en su país como en Argentina para poder cumplir el sueño de integrar la liga. No llegó al puesto de playoff pero se ganó un nombre en la escena y no puede ser obviado.

Si de moverse por un cupo en la añorada liga argentina se trata, Pingüi es sin dudas el mejor ejemplo. Él vive recorriendo el país y compitiendo en diversos puntos de Argentina. Se lo ha visto en el sur, de donde es oriundo; en Buenos Aires, donde quedó segundo de Batalla de Maestros, e incluso en el norte, compitiendo en Formosa. Pingui le da batalla a cualquiera con un flow y energía distintivos en toda la escena.

Tiago también podría ocupar un lugar en la segunda división. El joven viene pidiendo pista hace varios años y aunque esté muy involucrado con su música, está en un momento excelente de competencia. En su participación en la Copa Federación, demostró su capacidad en el formato FMS. Perdió con Wolf, el campeón de la competencia, en una batalla sumamente pareja. Además, Tiago reúne condiciones para catapultarse a lo más alto del freestyle argentino: su mejor arma es el flow, pero también sabe responder y estructurar.

Con un perfil muy distinto, Alkoy merece una oportunidad. El de Salta tiene ingenio y respuestas que están a la altura de cualquier freestyler de la primera división. Desde que apareció en las regionales de 2018 se ha mentido activo en las competencias de todo el noreste argentino y en el formato FMS podría brillar.

La campeona de BDM femenina, Saga, también merece un cupo. La de Guernica viene haciendo méritos para estar entre los mejores del panorama. No se achica ante nadie y responde muy bien. Medirse en esta segunda división le daría visibilidad y rodaje para llegar a la primera división.

Si ya hay flow y respuestas en la liga, las técnicas las puede aportar Ritter. El joven viene adquiriendo fama debido a los brillantes minutos libres que logra mezclando terminaciones y rimando multisilábicas. Si bien las temáticas y el 4 por 4 limitan su mejor nivel, los patrones de corrido le dan la posibilidad de continuar las estructuras que hace y allí se podría apreciar todo su potencial.

Siguiendo las características de Ritter, -o Ritter las de él-, Crow podría ser un atractivo sin igual para una segunda división argentina. El de Mar Del Plata sigue compitiendo y con una producción que se encargue del traslado, podría mostrar su mejor versión. Las técnicas de la Mundialista Crew estarían bien representadas.

El último seleccionado sería nada más ni nada menos que el campeón nacional de Red Bull 2018, Dozer. Estuvo muy cerca de conseguir el playoff en el año que consiguió la corona y, pese a no haber peleado el ascenso en 2019, siempre se muestra entre los mejores del país. Experto en doble tempo y con un estilo sin insultos, el campeón no ha dejado de competir y lo mejor para él sería continuar con la exigencia del formato más competitivo que hay.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )