¿CUÁL FUE EL PLAN DE ENTRENAMIENTO DE WOS PARA SU INTERNACIONAL?

¿CUÁL FUE EL PLAN DE ENTRENAMIENTO DE WOS PARA SU INTERNACIONAL?

Desde su segundo puesto internacional en México, Wos y toda argentina pusieron la mira en 2018 para coronar en su propio país. Para ello, Wos recorrió todo el país a modo de previa y calentamiento que le llevara en la mejor forma a la fecha señalada. ¿Cuáles fueron sus batallas más destacadas?

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

No hay dudas de que hay un antes y un después definitivo en la carrera de Valentín Oliva a partir de la Red Bull 2018. Desde su primer título en la final del Quinto Escalón (2016), no paró de cosechar buenos resultados, logrando la Red Bull nacional en 2017 -debutando con apenas 19 años- y el subcampeonato obtenido en la final internacional de ese año frente a Aczino, batalla que ya comenzaba a convertirse en uno de los grandes clásicos de la disciplina.

Por entonces, Urban Roosters anunciaba para Argentina el comienzo de la FMS en 2018, donde Wos lograría destacarse notablemente por sobre sus oponentes: un elenco de raperos e improvisadores de primer nivel. En todas las jornadas de la liga, dejó minutazos para la historia y barras que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, captando una popularidad aún mayor de la que ostentaba entre el público. Se dirigía de manera contundente hacia un nuevo e indiscutido título.

En ese año anticipó algo de lo que sucedería luego en la Internacional, al vencer a Aczino en la final de Double AA, celebrada en Buenos Aires, Argentina. También en su país, logró conseguir otro título llevándose el trofeo de campeón de The F***king. Luego estuvo en la God Level, en la competición de formato 3 vs 3, donde representó a Argentina junto a Dtoke y Acru (un team que hoy sería soñado). En dicha competencia fueron eliminados en primera ronda (cuartos de final) tras caer derrotados ante el team México integrado por Dominic, Jony Beltrán y -otra vez- Mau el Aczino.

Mientras tanto, Wos seguía batallando en distintos eventos en formato de exhibición. Al mismo tiempo se lo pudo ver más activo en su música, editando cuatro nuevas obras: Púrpura, Andrómeda, Municipálida y Mosaico. El primero de ellos tuvo un gran recibimiento y actualmente cuenta con más de 34 millones de visitas en YouTube. Andrómeda también tuvo una buena recepción, con misma cantidad de visualizaciones. Se trataba del primer factor determinante en su posterior retiro y el inicio de una notable carrera musical.

Lejos de disminuir su enorme potencial debido a la sobreexposición a la que era sometido, Wos comenzaba a desarrollar grandes rasgos de su mejor versión como MC. Obtendría finalmente el cinturón de campéon en la Red Bull Final Internacional 2018 frente a quien ya era su más acérrimo rival: Aczino. Un momento bisagra de su carrera, en efecto, inmerso en una frenética vorágine de batallas, aeropuertos y eventos constantes que lo llevarían a alejarse repentinamente del circuito, ya consagrado y convertido en un artista de relevancia regional. 

Pero el éxito y la gloria tienen su precio, y más de un artista a menudo debe poner en la balanza hasta cuánto está dispuesto a pagar por ello. Es la misma escena que veneraba a Wos casi en un altar y que de pronto comenzó a cuestionarlo. Absolutamente todos los competidores que le tocó enfrentar hasta su retiro lo acusaron de “falso campeón”,. No hay dudas de que hay un antes y un después definitivo en la carrera de Valentín Oliva a partir de la Red Bull 2018: el precio de un éxito que Wos pagó con creces.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )