FMS MÉXICO: LAS 5 CLAVES PARA LA 1ª JORNADA

FMS MÉXICO: LAS 5 CLAVES PARA LA 1ª JORNADA

En unas horas dará comienzo la primera jornada mexicana post-aczino, una de las ligas más igualadas y reñidas tras la marcha del MVP. Con los 5 emparejamientos anunciados, repasamos las claves para el debut mexicano.

Por: Edu García (@edusg8)

El próximo 25 de julio, México vivirá el arranque de la segunda temporada de FMS, con una liga repleta de novedades y caras nuevas que, sin duda, darán mucho que hablar.

La primera clave de FMS México es clara, al igual que FMS España, la liga mexicana vivirá este año una campaña muy intensa, probablemente más intensa que la temporada anterior, y eso se debe ni más ni menos que al retiro del actual campeón Aczino. Por tanto, FMS México arranca con un toque especial, que dotará a los gallos de una mayor competitividad debido a la falta de un claro favorito.

La segunda clave de FMS México pasa por la batalla entre Rapder y Skiper. Rapder es y fue en la anterior campaña uno de los gallos con más probabilidades para llevarse el título, aunque finalmente no consiguiera pasar de la quinta posición en liga por detrás de Zticma, Jony B, RC y Aczino, pero esto no es todo. Por otra parte, el debut de Skiper ilusiona mucho, por lo que una primera jornada entre ambos gallos puede suponer un arranque de meta prometedor para el gallo que consiga llevarse la victoria en tal batalla.

En tercer lugar, será importante observar como consiguen adaptarse al formato las nuevas incorporaciones de la liga. Por una parte, a Garza se le pudo ver con una actitud cómoda encima del escenario durante su batalla por el Play-Off contra Jack Adrenalina, por lo que este gallo parte con algo de ventaja respecto a los otros ascendidos ya que durante el Play-Off pudo verificar que su estilo era suficiente como para ganar a uno de los gallos de FMS México del momento.

Por otra parte, B-One también trae algo de experiencia puesto que consiguió ganar a Garza tras réplica durante su batalla de exhibición en la jornada 7. A Skiper se le ha podido ver en más ocasiones y no solo en FMS, su rendimiento durante el año ha sido muy bueno, por lo que pese a ser un ascendido, se le podría colocar como a uno de los gallos que optan a estar arriba de la tabla.

La cuarta clave de FMS México dependerá del resultado que obtengan los gallos que consiguieron quedar en el top 3 durante la anterior campaña sin contar al campeón, Aczino. Estos son RC, Jony B y Zticma. Jony B parte un tanto aventajado ya que su primer rival será B-One y la experiencia en el formato FMS es un aspecto de la competición que acostumbra a coger mucha importancia durante las primeras jornadas.

Por otra parte, RC y Zticma arrancan la liga contra dos gallos que consiguieron rascar puntos durante sus batallas en la campaña anterior. Potencia consiguió llevarse la batalla contra RC tras réplica, aunque finalmente sus posiciones en liga quedaran totalmente al revés del resultado de la batalla, RC quedando arriba y potencia rozando el Play-Off.  Por parte de Zticma y Yoiker sucede algo similar. Yoiker no pudo ganar a Zticma, pero su rendimiento en la batalla le alcanzó para llevarse un punto importante que le ayudo a alejarse de las zonas oscuras de la tabla, por lo que se habrá de esperar para confirmar las expectativas.

Por último, la quinta clave de FMS pasa por las manos de Lobo Estepario. Su rendimiento en liga no le alcanzó para quedar ni entre el top 5, un tanto raro ya que, durante su paso y victoria por la Final Nacional de Red Bull, pasó por encima de gallos como RC, Skiper, Rapder o Lancer Lirical, sin duda un camino muy difícil que bordó durante la Nacional pero que no pudo materializar durante sus apariciones en FMS.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )