WOS VS FORCE: EL ANÁLISIS

WOS VS FORCE: EL ANÁLISIS

El campeón de la Red Bull Argentina venció al freestyler español en los octavos de final del último evento de El Quinto Escalón del pasado sábado. Fue una batalla intensa y llena de ingenio.

El MC argentino Wos tuvo que enfrentarse a un nuevo reto el pasado sábado en El Quinto Escalón Final: derrotar a Force. Era la segunda ocasión en un mes que el campeón de Argentina tenía que medirse a un español (anteriormente había tenido una batalla de exhibición contra Arkano). Tras una réplica, el fiel representante del Quinto logró vencer a un Force que, desde su primera ronda contra Cacha, se ganó al público de Buenos Aires.

En dieciseisavos, el representante español se impuso a Cacha con un nivel más que considerable. Force demostró mucha seguridad, ingenio y respuestas y estuvo por encima de su rival a lo largo de la batalla a pesar de la réplica dada por los jurados. En su segunda ronda, el freestyler de Coruña realizó un minuto casi perfecto, haciendo levantar al público argentino con dos de sus rimas. “Uno uno dos, uno uno dos (Subiendo las escaleras). Esto es lo más cerca que vas a estar de El Quinto Escalón”, dijo Force a Cacha.

Wos no se quedó atrás y venció con facilidad a Dam en su primera ronda. El campeón argentino demostró una faceta caracterizada por la métrica, las estructuras y la fluidez. Su jerarquía y su puesta en escena jugaron a favor suyo, ya que Dam se mostró desconcertado dentro del escenario. También hubo cabida para rimas ingeniosas.

Hace pocos días Wos plantó cara a uno de sus futuros rivales en la internacional, Arkano.

Llegó la hora de la batalla y tocaba jugarse quién iniciaba. Wos ganó, pero dejó empezar a Force. La primera ronda del representante español no fue tan potente como pudo haberlo sido, ya que utilizó en demasía el recurso de llamarle “hijo de Muphasa” (organizador de El Quinto Escalón) a Wos. Para cerrar el minuto hizo una rima relacionada con su nacional en España. Por el contrario, el MC argentino inició muy bien con una respuesta acerca de Muphasa y después realizó punchlines referidos al canal de Youtube de Force y a su apariencia física.

En la segunda ronda se invirtieron los papeles. Wos inició su minuto con una referencia a su batalla contra Papo para llamarle “niño rata” a su rival, pero se fue desinflando hasta la última barra en la que soltó una rima ingeniosa y coherente con juego de palabras incluido: “Y eso a su mamá le da pena. Le dijo oye, ‘no te comas la alacena’, y es el Force a las doce forcejeando la nevera”. Force, por su parte, hizo levantar al público con dos respuestas ingeniosas sobre lo dicho por Wos en sus minutos.

Pese a la derrota, Force pasó de videoreaccionar al Quinto a estar a punto de ganar a su máximo exponente, el campeón de Red Bull.

Juancín fue el único de los jueces que se decidió por uno de los dos competidores (por Wos). Los otros dos miembros del jurado votaron réplica. La última ronda hizo que la batalla se decantara completamente por el representante argentino. En concreto, una de las rimas provocó gran conmoción en el público argentino: “Por la nacional, te tengo que felicitar. Nos vemos en Red Bull, ah no ¡pará!”, tiró Wos a Force haciendo referencia a que Force quedó subcampeón en su país A pesar del esfuerzo del mc español, el campeón demostró toda su jerarquía y agresividad.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )