WOS NO LE CIERRA LAS PUERTAS AL FREESTYLE

WOS NO LE CIERRA LAS PUERTAS AL FREESTYLE

A través de una videollamada, Wos brindó una entrevista al medio digital español Playz. Trasladando las interrogantes a los territorios de su nuevo álbum y el freestyle: ¿El argentino puede volver a ser el mejor improvisador si decidiese regresar a las batallas?

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Cuando compongo empiezo con freestyle”, pronuncia Wos con una leve entonación aguda que se hace conocida. Coronándose campeón mundial en el 2018, el argentino ha dejado las batallas en reposo para enfocarse en su acelerada incursión en la música. Se encuentra trabajando en lo que vendría a ser su tercer material discográfico, el niño que empezó rimando por la película de Eminem, quiere ser el actor protagonista de su propio film musical.

Distinto al verbo apresurado que disparaba en el escenario, o debajo de él, Wos habla lento al declarar. Como si estuviera en velocidad 0.5, los que lo vimos improvisar no estamos acostumbrados a su hablar diario. Pausado, lento y -sobre todo- muy pensado, el argentino no acelera en afirmar alguna cuestión; sino, más bien, va con la tranquilidad de quién tiene que meditar cada palabra.

Por ahora es el trabajo más largo que voy a sacar, con 12 temas. Tiene algunos de los que ya presenté y es muy variado, porque va desde el estilo de ‘Que Se Mejoren’, más rockero, hasta guitarras acústicas y melodías sin batería. Saldrá en octubre de 2021 aproximadamente”, termina la declaración de Wos para Playz como si hubiera lanzado un punchline.

Tan apasionados somos cuando alguien anuncia su retiro de algo, que ese mismo sentimiento nos embarga cuando puede gestarse su regreso. En esa línea, la salida de Wos de la improvisación fue un golpe que sacudió a la mayoría; pero, su regreso, de seguro que será algo que alegrará a todos.

Yo no lo descarto, la verdad. Yo nunca me retiré definitivamente, simplemente no estaba con ganas de seguir, y ahora tampoco, pues la situación de pandemia no me motiva y más sin gente, que yo creo que aporta mucha energía a las batallas. Entonces no lo veo ahora mismo, pero siento que cuando todo se reactive y pueda estar en movimiento, creo que esa chance puede aparecer”, pronuncia Wos, que acaba de dar una de sus mejores frases sin micrófonos.

Como el aire al hombre, Wos y el freestyle son uno. Confesando que algunas de sus canciones las empieza improvisando, ese binomio indestructible es -en cierta medida- el factor que da un ápice de esperanza en que un día Valentín Oliva pueda volver a la disciplina competitiva.

El freestyle es algo que creo que me va a acompañar durante un tiempo largo porque forma parte de mí. Cuando compongo tiro freestyle, en mis shows hay freestyle… no quiero deshacerme de esa parte de mi esencia porque todo lo que fui creando nace de improvisar“, dice Wos mientras seguro recuerda la primera vez que rimó. Justo después de ver 8 Mile. En la calle de la música, el argentino quiere ser el actor principal de su propia película para seguir sonando.

 

Entrevista original realizada por Playz (RTVE)
Videos originales de Wos DS3 y Playz

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: