TODO LO QUE OCURRIÓ EN LA QUINTA JORNADA DE K.O FDF

TODO LO QUE OCURRIÓ EN LA QUINTA JORNADA DE K.O FDF

Airón ganó y se consolidó en la primera posición, mientras que Filósofo no pudo con DaBlink y cedió en la lucha por el título. Coloso también sumó 3 puntos y sueña con la liga.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

La quinta jornada de la K.O Federación de Freestyle se disputó este domingo en la capital colombiana en un escenario a cielo abierto y con público. La fecha dejó varias polémicas y un nivel de improvisación digno de la expectativa generada. 

La batalla que abrió la jornada fue protagonizada por Coloso y Subcracken. Como ya es costumbre, Sub inició mejor la batalla, sin embargo, en la ronda de objetos tuvo algunas trabadas que penalizaron su puntuación. Por el contrario, ‘el rey de las plazas’ fue de menos a más. Empezó haciendo referencias a la batalla de Ñko y Subcracken de la primera fecha, y finalizó de manera brillante mezclando sus objetos con la situación en el Survivor. El calambur y el bagaje que demuestra cada vez que se sube a la tarima le dieron la victoria a Coloso con 1.178 puntos.

La última batalla antes de que el sol se ocultara en el cielo bogotano, estuvo a cargo de Daigman y Decko. Dos freestyler con necesidad de sumar y dos MC´s que dieron un “batallón”. En el Word Sparring las estructuras de Decko y la forma en que las ligaba con las palabras que aparecían en pantalla le dieron una ligera ventaja. El duelo se equilibró en el Kick Back, ronda que parece diseñada para Daigman, pues es donde batalla tras batalla logra recuperarse. El Survivor y la ronda escalera desequilibraron un enfrentamiento que parecía condenado a tener réplica. Decko se llevó 3 puntos que lo alejan del descenso.

FatNigga y Tuni se enfrentaron en un duelo de exhibición que venía picado desde los minutos de presentación. Dos de las grandes promesas del freestyle se midieron en un formato corto que les permitió sacar todo su potencial y explotar sus cualidades. No obstante, el duelo de novatos se lo llevó FatNigga, mucho más contundente y eficaz patrón tras patrón. 

En la cuarta batalla de la jornada el flow y la métrica se impusieron sobre el berretín. MC Mat y Ñko, cada quien en su estilo, dieron una exhibición de freestyle. ‘El Niño Crema’ superó a su rival sin entrar en el juego que planteó Ñko a lo largo de la batalla, destacando sobre todo en el Point Change

El penúltimo duelo del día enfrentó a NEG y a Airón. ‘La Bestia del Norte’ no decepcionó, fue fiel a su forma de rapear y demostró nuevamente porque en este punto de competencia es el mayor favorito a quedarse con el título. Flow, agresividad, punchline, doble tempo y métricas fueron las armas de Airón contra un NEG que le sigue costando entrar con ritmo en las batallas, sobre todo cuando cada 5 segundos debe construir una barra a partir de una palabra. 

Filósofo y DaBlink cerraron la jornada en una batalla que no escapó a la polémica por las decisiones de los jurados. Filo se valió de conceptos más profundos, en rimas con estructuras complejas y llenas de referencias; mientras que DaBlink explotó su puesta en escena (sobre todo en la ronda de objetos) y la conexión con el público para atacar a su rival con rimas que, hasta cierto punto, se podrían considerar populistas, pero que estaban llenas de ingenio. La batalla se fue hasta la réplica, en donde nuevamente cada MC se valió de sus skills para intentar llevarse el duelo, sin embargo, y pese a la desaprobación y enojo de Filósofo, los jueces decretaron la repartición de puntos. Este enfrentamiento dejó al MVP de la fecha: DaBlink consiguió 1.315 puntos.

Con estos resultados, Airón consolidó su liderato llegando a los 13 puntos, seguido por Coloso con 12 unidades y Filósofo con 10. MC Mat llegó a los 9 puntos y se sumó a la lucha por el título, mientras que NEG, DaBlink y Decko con sus 6 puntos cada uno, se alejaron del descenso. Ñko con 4, Daigman con 3 y Subcracken con las mismas unidades cierran la tabla de posiciones. La sexta jornada de la liga colombiana se disputará en agosto en una sede por confirmar, fecha que podría decantar la lucha por el título y condenar a algún freestyler al descenso.

 

Fotos originales de Camilo A. Castillo
Video original de K.O Federación

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: