DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

Bajo un corto-documental, vio la luz el proceso de creación del exitoso debut de Wos en el lanzamiento de su primer álbum. Entrevistas desde la cocina musical del campeón argentino y las sensaciones fuera de escenario en la presentación de su disco.

Por: Lautaro Abraham (@pitusarap)

“De Caravana” fue filmado entre abril y diciembre de 2019, dirigido por Camila Chaves Stillger y producido por Red Bull Media House, se centra en el proceso creativo que dio lugar al nacimiento del primer disco de Wos, mediante las entrevistas con el propio Valentín Oliva y el equipo de trabajo.

Este corto documental muestra la intimidad de su estudio, donde revela su inspiración para improvisar y componer, acompañando los primeros pasos que dio en el escenario junto a su banda, culminando con sus primeras fechas en presentación de este disco, realizadas en Groove entre el 11 y 12 de octubre de 2019.

Desde su manager, Peter Ehrlich, descubriendo cómo es trabajar con él: “Todo lo que surge sale de lo más profundo de su corazón. Tiene una participación 360 en lo que hace, es casi su propio productor”, hasta imágenes dentro del Festival Futurock, componen este trabajo audiovisual donde se le puede ver compartiendo momentos junto a sus amigos, su banda y allegados.

También, cuenta con fragmentos de sus viajes, donde siempre se encuentra un momento libre para disfrutar de una improvisación. Acompañado de personajes como Ca7riel: “Estuve presente en el proceso, en la creación, me sabía los temas antes que salgan. Vi al bebito antes de nacer, lo siento parte de mí”, apareciendo en exclusiva la presentación de un tema juntos que aún no vio la luz, Klapaucius.

Su lado dentro de las batallas de freestyle, también se hace presente, mostrando partes de su final vs Aczino en México: “Desde que salí subcampeón, cambió la carrera y cambió mi vida. Empezó a aparecer más fuerte las ganas de hacer música”.

Todo un recorrido a través de la música de Wos, el joven que no sólo supo ser campeón internacional de freestyle en su país, sino que también sacó un disco que alcanzó magnitudes inmensas, tuvo participaciones actorales en películas como “Las Vegas” y hace apenas unos días el lanzamiento de su EP llamado “Tres puntos suspensivos”. 

Disponible de forma gratuita desde ya en la plataforma digital de Red Bull Music y a partir del 5 de junio en el canal de YouTube, WOS: De Caravana.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Un capo el wosito.

  • comment-avatar

    Un capo el wosito.

  • Disqus ( )