2018: EL AÑO MÁS COMPLETO DE CHUTY

2018: EL AÑO MÁS COMPLETO DE CHUTY

2018 fue el año en el que Chuty decidió no volver a presentarse a Red Bull Batalla de los Gallos, tras un par de intentos frustrados por obtener el título internacional. Pero este mismo año supuso un pico en la carrera del freestyler que destacó, todavía más, tanto a nivel nacional como internacional.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

El MC venía de un 2017 potente en el que se había coronado como campeón nacional por Red Bull y campeón de la primera liga de FMS España, la primera que se celebró en todo el mundo. Sin embargo, uno de sus pasos claves en 2018 fue renunciar a su plaza en Red Bull España, algo que descolocó a todos los seguidores de la improvisación pero que no penalizaría para nada en su año redondo. En abril se marcó un triplete nacional, ganó la BDM Regional en Madrid contra Mark, la Big Battle en Sevilla frente a Mister Ego y le arrebató el título de Reyes del Freestyle al emergente Force.

En octubre se celebró la final nacional de BDM España, en la que Chuty pasó por encima a todos sus rivales sin ningún tipo de compasión. En semifinales superó a Robledo, muy experimentado en las calles de Madrid, y en la final el verdadero rey de las plazas de la capital: Bnet, quien no pudo imponerse a Sergio y su año dorado.

La temporada de 2018 de la Freestyle Master Series arrancaba en mayo con Chuty como ganador de la edición anterior. Este año se consagró como bicampeón en la liga, acumulando un total de 26 puntos (3546 de batalla), superando por ocho puntos al segundo de la lista: Walls. Ganó todas las batallas de esta edición excepto la quinta contra Blon. En la última jornada se enfrentó a Arkano, quien afrontaba esta como la última de su carrera. Actualmente ya conocemos el resultado de la tercera edición de FMS España y Chuty sigue siendo invicto con un tricampeonato a sus espaldas.

A nivel internacional Chuty sería la piedra en el camino de todo gallo que quisiera hacerse con un título importante en 2018, en cualquier país. Aczino cayó en dos ocasiones frente al español en competiciones internacionales, escenarios en el que ninguno de los dos era local. En enero no pudo hacerle frente en la final de la Liga de Freestyle Profesional (LFP) en Lima, Perú. Y en noviembre, el español se hizo con el título de BDM Deluxe en una ajustada final celebrada en Santiago de Chile.

En septiembre aterrizaba en Perú para enfrentar Supremacia MC con la seguridad de ser prácticamente imbatible. En octavos ganó a Lateral, a Rapder en cuartos, y a Anibal en semifinales. Para la final, su rival sería el Teorema de 18 años que, aunque sí estuvo a la altura del madrileño, no fue suficiente para arrebatarle en título.

Son muchos los títulos que acompañan al español en su larga trayectoria como freestyler y, por ahora, parece que serán muchos más los que se meterá en su bolsillo. El madrileño está lejos de retirarse, aunque es perfectamente consciente de que hay que dejar paso a las nuevas generaciones y no colapsar el panorama enfrentando a los mismos todo el tiempo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )