LAS COLABORACIONES DE WOS MÁS ALLÁ DEL RAP

LAS COLABORACIONES DE WOS MÁS ALLÁ DEL RAP

El rapero argentino participó en el nuevo disco Criptograma de su compatriota Lisandro Aristimuño. Colaborando en "Comen", Wos puso su voz y coautoría en la letra. Más allá de los límites del rap y la música urbana, ¿cuáles fueron sus intervenciones más recordadas?

Por: Matías De Rose (IG: @matiasderose)

Alejado de sus trabajos musicales junto artistas como Acru, donde Wos ha podido desplegar todo su potencial en materia rap, el polifacético argentino ha sido capaz de adaptarse a los ritmos más alejados de este medio y cerrar varias obras musicales que demuestran su amplio abanico musical.

Comen – Lisandro Aristimuño

El ritmo que plantea “Comen” no parece muy distante de las versátiles producciones que fue lanzando Valentín Oliva (Wos) en los últimos tiempos. Carga, además, con un potente mensaje social que da cuenta de una riqueza apenas explorada como letrista (hay algunos indicios estilísticos en su reciente material “Tres puntos suspensivos”) pero que advierte un amplio potencial para seguir desarrollando.

Funeral – Cami

No es la primera vez que el campeón internacional se introduce en un género distinto al rap. Pues su aclamada figura y su capacidad de adaptación al medio seduce a varios artistas de la escena pop, rock y hasta de la música popular argentina. En febrero del año 2020, fue el turno de la artista chilena Cami, quien contó con la colaboración del argentino en su corte titulado “Funeral”, una oscura analogía del desamor con videoclip incluido.

Pistolas – Ciro y Los Persas (Festival Mastai 2019)

En el año 2019, Wos ofrecía un show como solista en el festival Mastai (Argentina), compartiendo lineup con bandas y músicos de notable trayectoria, como Divididos o Manu Chao. En el cierre del evento, fue invitado por el grupo Ciro y Los Persas para hacer un freestyle sobre “Pistolas”, reconocida obra del cancionero popular argentino perteneciente al disuelto grupo Los Piojos.

Bolivia – La Bomba de Tiempo ft. Baltasar Comotto

Haciendo muestra de su versatilidad Wos se muestra en ritmos alejados del perfil que se podría esperar de cualquier competidor de batallas. A pesar de lanzar sus barras de forma más tradicional, este tema de percusión y sonidos rock expande lo ya conocido en “Caravana”.

Homenaje a Mercedes Sosa (Premios Gardel 2019)

Sin dudas su intervención más disruptiva y sorprendente sucedió en los Premios Gardel 2019, galardón que se otorga a los más destacados músicos de su país. Fue precisamente en la canción “Todo cambia”, en la cual rindió un emotivo homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa, junto a otros artistas populares como Teresa Parodi, Luciana Jury y Víctor Heredia. Una verdadera perla: rap al ritmo del folklore sinfónico.

Absoluta versatilidad desarrollada a través de inesperadas colaboraciones, ampliando la cultura musical de este artista que, desde su salto definitivo a la música no ha hecho más que sorprender y enriquecer el panorama.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Rose 5 días

    Faltaría Tao con Maia Monaco su mamá. Que fue la colaboración que hizo en su último disco “Raiz”.
    Abrazo!

  • Disqus ( )