LOS MÉTODOS DE SELECCIÓN EN LA HISTORIA INTERNACIONAL DE RED BULL

LOS MÉTODOS DE SELECCIÓN EN LA HISTORIA INTERNACIONAL DE RED BULL

A día de hoy, conocemos que son 16 los participantes que se ven las caras en la competencia más grande de la empresa Red Bull. Los campeones nacionales se suman a los tres del podio de su edición anterior y compiten entre ellos para obtener el cinturón mundial. Pero este método no fue siempre de esta manera, por lo que veremos cómo era el criterio de selección en años anteriores.

Por: Lautaro Abraham (@pitusarap)

No sólo ha cambiado el método de seleccionar a los participantes para la inter, sino también que ha cambiado la cantidad de participantes. Si nos vamos hacia atrás en el tiempo y nos situamos en Puerto Rico por aquel 2005, de cara a la primer internacional de la historia de Red Bull, tenemos tan solo ocho participantes.

El criterio para seleccionar a estos competidores, fue mediante logros. Puerto Rico obtuvo su plaza por ser local, al igual que Colombia, República Dominicana y México obtuvieron un lugar por logro. En España, Estados Unidos y Argentina, fueron los únicos países donde hubo campeonato nacional.

Para la siguiente edición en 2006, se incrementó el número a 16 participantes y se seleccionaron con el método que conocemos hoy en día, pero solamente el campeón internacional anterior obtuvo la plaza directa. Esto prevaleció hasta el 2008.

La última internacional antes del parón, fue la que cambió su método. Se volvió a tan sólo ocho participantes, en una de las más extrañas hasta el momento: todos los participantes accedieron por invitación, excepto Arkano, quien tuvo que ganar la nacional de España, única realizada este año. Las plazas se distribuyeron 4 para España (ARK junto los campeones nacionales anteriores) y una para los campeones internacionales anteriores.

Volvió a realizarse la competencia en 2013 y los MC que se disputaban el título mundial eran ocho una vez más. Cada uno obtuvo su plaza tras ser campeón nacional de su país. Luego se continuó con la misma cantidad, donde una de las plazas estaba reservada para el último campeón internacional, modalidad que ya conocíamos.

Fue hasta la internacional en Perú de 2016 que se volvió a cambiar. Se aumentaron las nacionales a 12. Por lo que al gran torneo accederían todos los campeones nacionales, más cuatro concursantes que eran “sorpresa”.

A día de hoy, se sigue utilizando el mismo método, con la única diferencia que aquellos sorpresas, ahora son los tres participantes que obtienen el podio durante la última internacional realizada, por lo que obtienen su plaza automáticamente para la siguiente, como es el caso de Bnet, Valles-T y Aczino para Chile 2020.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )