WOS Y LAS BATALLAS: ¿CÓMO SE REFIRIÓ A SU ETAPA COMO COMPETIDOR EN ÚLTIMOS CARTUCHOS?

WOS Y LAS BATALLAS: ¿CÓMO SE REFIRIÓ A SU ETAPA COMO COMPETIDOR EN ÚLTIMOS CARTUCHOS?

En entrevista con Últimos Cartuchos de Vorterix, el rapero argentino se refirió a su paso del freestyle a la música y a la censura en las batallas.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Valentín Oliva se ha convertido en una de las caras visibles de una generación de músicos argentinos que busca comerse el mundo. También, gracias a su brillante trayectoria en las batallas de freestyle, en una de las voces más prestigiosas y respetadas en cuanto al arte de improvisar.

Hace unos días el campeón internacional de Red Bull 2018 estuvo presente en el programa de Migue Granados Y Martín Garabal en donde se refirió a uno de los temas más polémicos que giran alrededor del freestyle: la censura. Durante la entrevista, ante la consulta de Garabal sobre los obstáculos creativos al momento de improvisar y la censura, Wos afirmó que está bien siempre y cuando no sea impuesto. “Yo creo que está bueno si vos te lo pones como meta, pero que vengan de afuera a decir no podes putear es una gilada porque esto es freestyle”, señaló el rapero argentino.

Wos también hizo énfasis en el nivel de una batalla cuando se utilizan recursos más complejos y profundos: “Está bueno que se intente subir la vara. Es mucho mejor cuando el ingenio está de por medio y cuando las batallas se empiezan a nivelar para arriba. Después, el termómetro tiene que estar también en la gente, en los jurados, en lo que califican, en lo que festejan, pero uno tiene que ser libre de decir lo que quiera en las batallas”.

Sobre su paso del freestyle a la música, Wos comentó los aspectos positivos de ese cambio. “Pasar de improvisar a repetir algo que tenés escrito, a veces es un alivio (…) En la música puedo mostrar más facetas mías que en el freestyle, es decir, lo siento mucho más personal, más hermoso”, añadió el músico porteño.

Por último, resaltó que una de las grandes diferencias entre sus facetas es la del personaje sobre el escenario. “No hay demasiados personajes cuando canto, las letras tienen que ver mucho con lo que me sucede. Cuando hago música no siento que haya Wos por un lado y Valentín por el otro”, dijo. Wos también anunció que antes de finalizar el año estrenará un nuevo tema, corte que hará parte de su próximo álbum y cuya fecha de lanzamiento será en el 2021.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    Wos parece ser alguien genuino, su estilo en el free y el que muestra comoa artista son muy similares, sólo que la recepción es distinta, no es lo mismo rapear para querer ganarle a alguien en una batalla de gallos que rapear para encantar en el escenario a un público que sólo vino a verte. Lo mejor de todo es que ha sabido mantenerse muy bien en ambas facetas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: