RED BULL: ¿QUÉ OCURRIÓ EN LA FINAL-REVANCHA ENTRE WOS Y ACZINO?

Aczino, defensor del título, se encontró con Wos en la final pronosticada. El mexicano fue el gallo más regular del torneo, mientras que el argentino incrementó su nivel con el paso de las rondas. Ambos eran los favoritos para llegar a esta gran final y, aunque Wos salió triunfador, Aczino le obligó a desplegar su mejor nivel.

Por: @jesuesp98

La juventud ante la veteranía. Argentina contra México. La sed de venganza frente a la caza por el bicampeonato. Wos versus Aczino fue el enfrentamiento que ponía el broche de oro a una de las mejores Red Bull Batallas de los Gallos Final Internacional. El primero, quien rimaba en casa, venía de derrotar a Valles-T, Letra y Rapder sin ser muy superior en general, mientras que Mau demostró sus galones sobre el escenario y dejó en el camino de manera contundente a Bnet, Indico y Jaze.

Después de sus respectivas semifinales, ambos llegaban por primera vez a dos finales consecutivas en una edición internacional. Pero solo podía quedar uno. En la primera ronda, novedad introducida por la organización de bebidas energéticas, los gallos tenían que argumentar su candidatura al título. “¡Dale Wos, dale, dale, Wos!”, gritaba el público mientras que los contrincantes se ubicaban tras el estrado, tal y como dos políticos en una campaña.

El argentino sostuvo sus premisas apoyándose en su rol como local, sus comienzos en la plaza o la difusión de la cultura nacional, todo ello con un discurso caracterizado por el seguimiento de la temática en todas sus barras. En cambio, Aczino dio más peso a la respuesta con ataques contundentes con el fin de atacar a su competidor pero sin lograr la continuidad en su hilo expositivo.

La gran final de la Final Internacional

La siguiente ronda fue empleada anteriormente durante la nacional de España. Esta consistió en dos partes de un minuto cada una donde un participante empezaba el patrón y su rival lo culminaba. En los primeros 60 segundos, el mexicano se desenvolvió con la agresividad que le caracteriza pero se trabó al ejecutar sus dos primeros compases finales y no pudo contestar al momento una de las rimas de Wos: “lloro con mi madre, que está viendo en vivo como me vuelvo padre”. Esta provocó el bullicio del público y descontroló con una pausa el final de la primera parte. El segundo minuto de esta ronda fue más parejo, con un Aczino replicando los ataques con mayor coherencia y determinación que Wos, quien logró cerrar el combate de manera decisiva.

La luz de los móviles en la sala iluminaron un round que definía el campeón de una final pareja pero con la impresión de que Wos se mostró más preciso con la temática y más acertado en los compases a medias. Así, Aczino se vio obligado a desplegar su lado más violento en un 4×4 que le beneficiaba pero que no iniciaba con buen pie. Atacó a su oponente sobre la localía, aunque este reaccionó defendiendo a su país y volvió a pausar la batalla. En este momento, Mauricio se encaminó por culpar a Wos de que le gritasen todo, una estrategia que no fue suficiente para darle la vuelta al cómputo global, cerrando la batalla de un modo considerablemente igualado. 

Finalmente, la mayoría de los integrantes del jurado dieron la victoria de la primera final que se repite en la historia a Wos, quien deberá defender su título el año que viene en España. Aczino, por su parte, le tocará decidir su participación para arrebatarle el campeonato en un territorio neutral.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )