DESCUBRIMIENTOS EN RED BULL: WALLS, BARCELONA 2017

DESCUBRIMIENTOS EN RED BULL: WALLS, BARCELONA 2017

Cada año, las regionales españolas suelen actuar como explosión a primer nivel nacional y elevar a estas figuras como jóvenes estrellas del circuito. En 2017, un casi desconocido se plantaba frente al campeón internacional Invert, para dar la campanada y coronarse como campeón regional.

Por: Luis Castellanos (@luisfelipecz6)

La regional de Red Bull de Barcelona en el año 2017 fue una competencia que logró juntar a muchos talentos reconocidos del circuito y freestylers que empezaban a dar coletazos para transformarse en élite. De este último grupo el exponente fue el murciano Walls, que con tan solo 17 años de edad y sin ser una cara conocida (tenía poco recorrido en grandes competiciones) se plantó en la ciudad condal para ejercer su dominio sobre los demás MC’s.

El recorrido de Walls comenzó en dieciseisavos de final frente a Theoldnewschool, una batalla en la que el primer minuto con imágenes logró ponerse por encima de su contrincante para después en el 4×4 certificar su paso a octavos de final, donde esperaba el campeón del mundo en 2014, Invert.

La batalla de octavos frente a Invert fue sin duda la que le dio a conocer, el enfrentamiento que marcó su carrera. Duelo entre uno de los mayores exponentes del freestyle vs alguien que comenzaba su andadura. Tras dos rondas con objetos y 4×4, el murciano de forma fulgurante se colocaba con cierta ventaja, pero llegó la réplica. Una réplica muy agresiva en la que los dos se dieron con todas sus armas, y tras un momento de recicladas, el grito ensordecedor del público y el jurado decidieron que Walls pasaba a cuartos de final. Una batalla que tuvo mucha repercusión y a día de hoy tiene 3,5 millones de visualizaciones.

En cuartos de final se enfrentó a Greensoul, uno de los freestylers que mejor rendimiento estaba dando en la competencia. Tras una buena ronda con fotos de MC´s y un buen 4×4 en el que el gallego también estuvo fino, Walls logró clasificar a las semifinales y automáticamente a la Final Nacional de Madrid.

En semifinales le esperaba Zasko Master, un habitual de la Red Bull y uno de los mejores freestylers del momento. La primera temática consistió en un 4×4 con una historia a desarrollar, ronda en la que Walls se mostró bastante por encima dejando buenas rimas y demostrando sintonía con el público. En la segunda ronda tenían que desarrollar el mismo concepto con el mismo formato, cosa que favoreció al aventajado, debido a su comodidad en el formato. Finalmente Walls logró el pase a la final en su primera participación en Red Bull, toda una sorpresa.

En esa final le esperaba Kensuke, otro asiduo de las finales nacionales de Red Bull. La primera ronda sometía a los freestylers a improvisar sobre noticias inventadas y sin sentido, y se notó algo de falta de idea en los dos MC´s en esta difícil prueba. Para la ronda final tenían un 4×4 en la que, de nuevo, ambos estuvieron muy parejos y mostrando el nivel que les había llevado hasta la final, Walls dejó una rima de las más recordadas posteriormente: “Joseba de Carglass”. El resultado fue una justa réplica. En ella Walls estuvo por encima, respondiendo a todo lo que su oponente le lanzaba y devolviéndoselo con más fuerza, por lo que se alzó con la victoria y con el título de campeón regional.

Gracias a esta victoria y a su posterior participación en la nacional el murciano logró ese mismo año el ascenso junto con Force a la FMS, competición en la que siguió mostrando su nivel y colocarse entre los mejores de la Península.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )