¿CÓMO AFECTARÁ EL CORONAVIRUS AL DESARROLLO UNDERGROUND?

¿CÓMO AFECTARÁ EL CORONAVIRUS AL DESARROLLO UNDERGROUND?

Los eventos multitudinarios fijan su fecha a puerta cerrada para julio, es más difícil adivinar cuándo podrá acudir el público, algo que afecta en mayor medida a las compes reducidas, que sufrirán el parón total de su actividad hasta nueva orden.

Por: Elena Castillo (@_itshelx_)

Nos encontramos hace meses en una situación excepcional en la que el mundo en general se ha paralizado, y con ello en mundo del hip-hop. En particular el under se ve más afectado todavía, pues su disfrute es puramente presencial y debido a las condiciones actuales, no se puede realizar.

En España se tomó como primera medida preventiva la suspensión de todos aquellos eventos de ocio y culturales que congregasen a más de 1.000 personas, extendido posteriormente a Latinoamérica. No obstante, ante el exponencial e imparable crecimiento de infectados que nos llevó al confinamiento, todos los acontecimientos de cualquier tipo han sido cancelados hasta nuevo aviso.

Actualmente, las principales dudas están en la prolongación de la cuarentena, ya que la fecha de finalización aún es bastante incierta. Los eventos de verano también corren peligro y se rumorea que muchos pueden quedar pospuestos a septiembre y octubre, como ya se han anticipado varios a nivel internacional, si la situación mejora pronto.

Desde luego, la “normalidad” no volverá de un día para otro. Pero es muy importante que se haya trabajado previamente en preparar este momento, con las medidas de seguridad adecuadas para volver a disfrutar de esos eventos en plazas y parques.

Lo que sí parece claro es que la FMS volverá a su calendario mensual en el mes de julio, algo que tiene sentido ya que puede realizarse a puerta cerrada, sin embargo, en competencias como las de parque carecería de sentido ya que no lleva más allá en difusión de redes o streamings. Sin duda, un duro palo para el desarrollo del under en varios países en crecimiento que deberá sobreponerse tras la implantación de la “nueva vida”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )