TODO ACERCA DE LA FINAL INTERNACIONAL DE COMBATE FREESTYLE

El equipo de El Estilo Libre se hizo presente en la Final Internacional de Combate Freestyle, donde los grandes momentos no estuvieron ausentes. En esta nota te contamos todo acerca de la competencia.

Por: Kevin Freed (@KevinFreed_)

Luego de fechas nacionales en Argentina, México, Perú y Chile, llegó el momento de la tan ansiada Final Internacional de Combate Freestyle. El pasado viernes 25 de Marzo, en el complejo Art Media situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar el evento que reunió a freestylers de cinco distintas nacionalidades para competir por el título de campeón internacional. Todo esto acompañado de una increíble puesta en escena tanto en escenario, como en visuales, sonido y atención a los presentes.

En cuanto a los protagonistas del evento, cabe mencionar una vez más la gran labor de MKS en el rol de host, como así también la histórica dupla de DJ´s que presentó el cartel, juntando a los dos más representativos del freestyle argentino como lo son DJ Stuart y Zone, en una combinación perfecta entre pasado y presente. Por su parte, el equipo de jurados fue conformado por Dtoke, Stuart  y Núcleo, quienes no tuvieron la tarea fácil ya que, salvo en una excepción conseguida por el grito del público, no se pudieron dar replicas a lo largo de todo el evento.

Credito de imagen al equipo de prensa de @combatefreestyle

Siguiendo el formato de la competencia, los catorce freestylers se dividieron en dos grupos de siete, quedando de la siguiente forma:

  • GRUPO A: Larrix, Drose, Rodamiento, G Sony, Valles T, Acertijo y Klan.
  • GRUPO B: Metalingüística, Replik, Stick, Basek, Mecha, Rapder y MP.

El evento comenzó con la presentación de los competidores de cada grupo en un cypher libre a 4×4, siendo la temática principal del grupo A la despedida de G Sony de las batallas de freestyle. Éste ocupó uno de los momentos más emotivos de la noche debido a las palabras de cada mc hacia la figura del freestyler argentino, acompañadas por una devolución de G Sony para con ellos y con el público presente.

Credito de imagen al equipo de prensa de @combatefreestyle

Continuando con el desarrollo de la competencia, se le dio 25 minutos a cada grupo donde el formato fue el ya conocido en las competencias de Combate Freestyle. Seven to punch de dos entradas cada mc a 4×4 donde el ganador se convierte en el “Líder”, quien deberá enfrentarse uno a uno a cada “Retador” hasta que alguien consiga vencerlo. Cada victoria suma un punto y los cuatro que consiguiesen más victorias pasan a la siguiente ronda.

Entonces, del grupo A avanzaron Klan (8), Larrix (8), Drose (3) y Rodamiento (2). Este último tras vencer a Acertijo y G Sony en un desempate, ya que los tres obtuvieron la misma cantidad de victorias. De esta forma, el freestyler argentino de zona sur se despidiría de las competencias definitivamente. Por el otro lado, del grupo B avanzaron Replik (7), Stick (7), Mecha (6) y Rapder (2).

Crédito de imagen al equipo de prensa de @combatefreestyle

Luego de la fase de grupos, llegó el momento de la eliminación directa, armándose el cuadro eliminatorio a partir de cuartos de final. En esta ronda los cruces fueron Rapder vs Klan, donde venció el mexicano; Drose vs Stick, imponiéndose el freestyler chileno; Rodamiento vs Replik, siendo nuevamente el chileno el ganador; y Larrix vs Mecha, donde se dio la particularidad de que, debido a la insistencia del público y al pedido de los jurados, se llegue a la única replica de todo el evento, la cual se terminaría llevando Larrix tras una actuación fenomenal.

En semifinales el enfrentamiento que abrió la fase fue entre Rapder y Drose, siendo el primer mencionado quien conseguiría la victoria que lo posicionaría en la final de la competencia. Por el otro lado de la llave se cruzaron Rodamiento y Larrix, donde el mc chileno logró sobreponerse al argentino y de esta forma convertirse en el segundo finalista de la noche. La esperada final, por lo tanto, tuvo a Rapder y Rodamiento como protagonistas, dónde tras mucha intensidad a lo largo de la batalla, Rodamiento sería quien se consagraría campeón internacional de Combate Freestyle.

Cabe señalar la fuerza de voluntad y solidez que presentaron ambos finalistas durante todo el evento, ya que se supieron imponer a la adversidad de ser los dos que menos puntos cosecharon de los que avanzaron a cuartos, agregado a encontrarse fuera de su país y teniendo en cuenta que prácticamente todo el staff de jurados, host, y DJ´s eran locales. De esta forma finalizo la jornada internacional de Combate Freestyle, dejando highlights de todo tipo y una gran expectativa a lo que se viene por parte de la organización.

Crédito de imagen al equipo de prensa de @combatefreestyle

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: