WALLS LOGRA EL BICAMPEONATO EN BARCELONA

WALLS LOGRA EL BICAMPEONATO EN BARCELONA

El freestyler murciano derrotó a BTA en la final y revalidó el título de campeón regionall. Eude y Barón también se clasificaron para la nacional, mientras que Vegas y Botta pelearán por la plaza restante en La Última Oportunidad.

Por: @jlctraver

La segunda regional celebrada en España cumplió con las expectativas generadas. Hubo batallas intensas, competidores que ofrecieron un gran nivel y, además, los cruces permitieron que se diera la final que todo el mundo esperaba: BTA-Walls.

El sistema de emparejamientos que Red Bull ha implementado en España este año provoca que la competición empiece antes de que los dos primeros gallos suban al escenario. Regala grandes momentos a los espectadores, repletos de tensión, y permite que los freestylers muestren otra faceta, la de estratega, pues una mala decisión puede arruinar su paso por el evento. El azar, por supuesto, también influye, y puede provocar, como sucedió, que se dé una batalla entre dos de los favoritos -Botta y Dani-en primera ronda. 

Los octavos dejaron alguna de las batallas más interesantes de la tarde. Algunos de los competidores salieron muy enchufados, como prueba el choque entre Vegas y Nevils, que protagonizaron el primer enfrentamiento de la noche. El mallorquín se mostró segurísimo en todo momento y desarrolló una actuación muy interesante a lo largo del torneo. Su rival, Nevils, lanzó ataques con más contenido pero cayó porque no consiguió la soltura que exige un escenario como este. 

Vegas y Nevils salieron muy agresivos y con gran nivel en la primera ronda.

A continuación, BTA, que fue de menos a más a lo largo del evento, eliminó a Zenher. El barcelonés volvió a mostrar una fluidez interesante que no resultó suficiente para derrotar a uno de los grandes favoritos. Ante y Tazz Yeah se enfrentaron en una de las batallas más flojas de la ronda. El canario se impuso al subcampeón nacional del 2015, que acusó la inactividad y falta de ritmo competitivo. Eude, muy seguro, también logró el pase a cuartos tras vencer a Greensoul. 

En el otro lado del cuadrante se dio el primer choque entre nacionales. Barón se mostró superior a Juan SNK a lo largo de toda la batalla y, tras la primera réplica de la regional, consiguió avanzar. Su rival en la siguiente ronda, Giorgio, se deshizo de Kbeza en una batalla polémica que podría haberse llevado el malagueño. 

Walls y Eloy protagonizaron otro gran duelo, en el que, a pesar de perder, el cántabro demostró que posee una proyección interesante. La última batalla de la ronda deparó una de las mayores sorpresas de la noche: Botta, el más sangriento de la tarde, eliminó a Dani, uno de los favoritos para clasificarse y que, además, jugaba como local. 

En la ronda de cuartos, Vegas estuvo a punto de vengarse de BTA, pero cayó tras una réplica en una batalla que también generó cierta controversia. Eude eliminó a Tazz Yeah en una batalla discreta y Barón no concedió opciones a un Giorgio que, por tercer año (2014, 2017, 2018), cayó en los cuartos de la regional barcelonesa. 

BTA se llevó el duelo de cuartos, y dejó una de las mejores batallas de la regional.

Mención aparte merece la batalla entre Botta y Walls. El madrileño puso contra las cuerdas al campeón y consiguió alargar el duelo hasta una réplica en la que acabó ganando el murciano. El azar situó a Botta en el cuadrante más complicado, pero Diego creció ante la adversidad y ofreció uno de los mejores papeles de la tarde. Vegas y Botta se impusieron a Tazz Yeah y Giorgio, respectivamente, y obtuvieron el pase para el evento de La Última Oportunidad donde pelearán por el último billete para la nacional.

En la primera semifinal, BTA eliminó a un Eude que pareció satisfecho por haber alcanzado el meritorio objetivo de la clasificación. El madrileño vuelve a una nacional, en la que actuará como local, tras varios años quedándose a las puertas por diferentes motivos.

En la otra rama, Walls y Barón protagonizaron una de las grandes batallas del evento. El público pidió réplica, pero el jurado decidió que Walls merecía acceder a la final. El uruguayo volvió a demostrar que es uno de los competidores más versátiles de la escena española al combinar fluidez, registros técnicos interesantes y un punchline contundente, y logró sacarse la espina y clasificarse en una ciudad, Barcelona, donde había caído en varias ocasiones (Red Bull 2016, BDM 2016, Gold Battle 2016). 

Eude se impuso a Barón en un descafeinado enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto mientras el público esperaba la gran final, que no decepcionó a nadie. La batalla entre Walls y BTA supuso el mejor cierre posible para la competición y se convirtió en una de las mejores finales que se recuerdan en las regionales españolas. Los freestylers se batieron a lo largo de tres rondas en una intensa batalla en la que ninguno bajó la guardia. La última ronda, con base de doble tempo, sirvió para que le murciano se impusiera sobre el malagueño y consiguiera revalidar el título de campeón regional de Barcelona.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )