ACZINO: “CUANDO ME RETIRE YA AVISARÉ A TODA LA GENTE”

ACZINO: “CUANDO ME RETIRE YA AVISARÉ A TODA LA GENTE”

El mexicano no consiguió repetir título, pero si un gran papel, como en la mayoría de sus apariciones. Habló con El Estilo Libre tras su primera batalla de la noche.

Entrevista: @Ezeetorna, nota: @acarriog

Siempre peligroso, siempre atento. Mau, el Aczino, es uno de esos nombres que nunca pasa desapercibido en una competición, por algo está entre los mejores de la historia. Una vez dejado atrás el increíble 2017 del mexicano, comenzó un año con complicaciones, pero se esfumaron con su victoria en Chile. Minutos después de su enfrentamiento con Lobo Estepario dedicó unos minutos a responder las preguntas de El Estilo Libre.

¿Cómo te sientes tras la primera batalla?

Estuvo chido, lo malo es que me tocó contra Lobo Estepario, y me hubiera gustado otro rival para que él pudiera mostrarse más. Creo que cuando venimos a eventos internacionales buscamos enfrentarnos a gente de otros países, pero bueno, tuvimos esa mala suerte.

¿Te deja mal sabor de boca tener que enfrentarte a alguien de tu país?

Obvio, queremos representar todos juntos y competir contra otros, pero cuando llega el momento de competir hay que hacerlo.

Su victoria ante Nitro le permitió obtener su último título, el que le faltaba de los grandes trofeos.

¿Este año puede ser tu último o vamos a tener más Aczino en lo más alto?

Pues espero que sí, la verdad. Mucha gente me preguntaba por lo que dije en Double AA, pero lo que quería decir es que regresaba este año a una competición. Fuimos en enero a God Level, y luego a la Double AA, y no iba a volver a Chile hasta fin de año, es lo que quería decir. Cuando me retire ya avisaré a toda la gente, obviamente. 

¿En 2018 tendrás otros roles más allá de competir?

No lo sé, voy a ver. Creo que sí, que voy a estar en un par de países de jurado, pero principalmente seguimos pensado en la competición. 

Diciembre estarás de vuelta en Argentina, ¿te hace sentir como en casa?

Obvio. Tercera vez este año y muy contentos, esperemos que sean más.

Aczino se despide con la clara sentencia de que todavía queda para su retiro, y que ya avisará cuando sea el momento. En un año de cambios, despedidas y nuevos inicios, Mau sigue plantado observando todo desde arriba. Consciente de su nivel y sus capacidades, todavía queda Aczino por disfrutar.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    LevelAustral 4 años

    ” …por algo está entre los mejores de la historia.” Entre los mejores? ES el mejor freestyler de la historia.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: