¿LA INTERNACIONAL SIN POLÉMICAS?

¿LA INTERNACIONAL SIN POLÉMICAS?

La última Red Bull Internacional nos ha dejado muchas cosas de las que hablar, entre ellas un nuevo campeón, Rapder; sin embargo, probablemente sea la edición que menos polémica ha generado en redes sociales en los últimos años. ¿Cuáles han sido las decisiones más discutidas?

Por: Bruno Pino Mateos

La bestia de Occidente” se proclamaba campeón Internacional el pasado sábado, derrotando en la gran final al malagueño Skone, que mostró un gran nivel durante toda la competición. Lo que podría resultar polémico, ya que Skone era el principal favorito en esa final, no lo fue; Rapder se impuso con todas las de la ley, obteniendo 4 votos del jurado a su favor.

No obstante, en todas las redes sociales siempre encontramos opiniones de todo tipo, sobre todo cuando el resultado no es el esperado; ha habido críticas a la victoria de Éxodo Lirical contra Bnet o a la de Skone contra Aczino. Aunque siempre haya opiniones de este tipo, es innegable que en esta edición 2020 la polémica ha sido mucho menor, y los resultados de las batallas han recibido buenas críticas en su mayoría.

Al margen de los resultados, ha habido otros factores polémicos en esta edición que hay que destacar: en primer lugar, el formato y el lugar. Muchos entendidos opinan que el nivel general de la competencia no ha sido alto, y batallar con un croma verde cubriéndolo todo puede haber afectado a esto. 

En segundo lugar, ha habido diversos votos individuales del jurado que han causado revuelo, aunque no hayan afectado finalmente en el resultado de la batalla: Mozart La Para ya generó polémica al ser anunciado como juez oficial de Red Bull, y algunos de sus votos han avivado esas opiniones, al ser la única persona del jurado en votar a distintos competidores. En la final, fue el único voto a Skone, así como en las semifinales fue la única persona que dio su voto tanto a Aczino como a Éxodo Lirical. 

Las nacionalidades también son causa de discusión en todas las competiciones: cuando un miembro del jurado vota a su compatriota, siempre es motivo de debate. Así sucedió con el único voto a Aczino por parte de Jony Beltrán antes de la réplica en semifinales, o con el voto de Blazzt a Acertijo, mientras el resto del jurado le dio la batalla a Skone, o con los votos ya mencionados de Mozart La Para al dominicano Éxodo Lirical.

Probablemente la batalla más polémica del día fue el Tata vs Skone, y no precisamente por el resultado. En la segunda ronda, en la que cada competidor debía improvisar con una temática, al argentino le tocó “filantropía”, y al desconocer su significado, realizó un extraño minuto intentando hacer freestyle descomponiendo la palabra sin tocar el tema. Por otro lado, el malagueño se ajustó correctamente a su temática de “alegría”, y después de imponerse este por unanimidad, las redes ardieron quejándose de la diferencia entre ambos conceptos, que en este caso, benefició al español.

Siempre se encuentran comentarios tóxicos en desacuerdo con las decisiones del jurado, así como otros factores que den lugar a discusiones. Aún así, se puede decir que la última final internacional de Red Bull ha generado menos polémica que el resto de finales de los últimos años, lo cual es un gran avance en el mundo del freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )