LOS CAMBIOS EN EL FORMATO DE RED BULL INTERNACIONAL

LOS CAMBIOS EN EL FORMATO DE RED BULL INTERNACIONAL

La Red Bull Internacional 2020 fue una final completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados la marca de los toros, debido a las complicaciones que existen en el panorama mundial actual. Uno de esos cambios fue el formato con el que se disputó la competición, pues cambió drásticamente respecto a la internacional del 2019.

Por: @sauleski

Desde los octavos de final se pudo observar que habría estímulos con los que los MC’s podían improvisar. De esta manera, la primera ronda cambió un 100% en un año, pues en España la sangre fue la principal en los octavos, dejando a los participantes dos minutos libres para cada uno, y teniendo, por ejemplo, un histórico y ‘sangriento’ cierre a la trilogía de Wos vs Aczino. En República Dominicana se optó por un minuto con dos palabras y uno con temática para cada competidor.

La ronda de cuartos de final fue, quizá, la más parecida respecto al 2019. El formato actual constó de un minuto con imágenes y uno con temática para cada MC. El año anterior también se usó una temática en cuartos, sin embargo la variación de ese año fue que en lugar de un minuto se usó un 4×4, siendo el mismo tema para los competidores a diferencia del de hace unos días. Mientras que en la segunda parte de la ronda disputada en el año anterior se hizo uso de emojis en la pantalla, algo que se puede equiparar y comparar con las imágenes.

  En las semifinales, Red Bull volvió a dar un giro diferente a la ronda. En la internacional celebrada en Madrid, el formato constaba de un minuto con palabras por participante y una ronda a capella con objetos. Para este año, los semifinalistas tuvieron sesenta segundos con una situación, una ronda que ha crecido mucho en los últimos años, principalmente en nacionales de esta competencia, además de un 4×4 con una misma pregunta al estilo de ¿Qué aplicación sería tu oponente?, o ¿A qué profesión se dedicaría tu rival?  

   Aczino y Éxodo Lirical cayeron en semifinales, por lo que tuvieron que disputar el tercer y cuarto puesto. El mexicano disputaba esa ronda por segundo año consecutivo, pasando de improvisar con palabras y con la pregunta ¿Qué es lo que más deseas en tu vida?, en el formato del 2019, a seguir nuevamente una temática en su primer minuto en la internacional del 2020. En la segunda parte de la batalla el formato sugirió un 4×4 con 120 segundos libre, algo que el público aún no había disfrutado en las rondas anteriores, salvo por las réplicas.  

  Ya para el cierre de la competición, se disputaba la gran final entre Rapder y Skone. En la única batalla con una base de 3 rondas, como viene siendo habitual en la Red Bull, el cambio de formato también fue evidente. La final disputada entre Bnet y Valles T se llevó a cabo con un minuto con la misma temática para cada uno, un 2×2 de 120 segundos y el clásico 4×4 libre con 120 segundos. 

Para la internacional con sede en República Dominicana el formato fue el siguiente: en el primer round, 5 entradas por MC a capella con objetos. Luego, un minuto por MC con una situación, tanto en el segundo y tercer round. En esta ocasión la organización optó por no realizar el clásico y habitual, como se dijo anteriormente, 4×4 libre para los participantes, ronda que daba un cierre a la batalla y que venía siendo una forma de dar un espectacular final a sangre para los participantes y espectadores.  

  Sin duda la Red Bull 2020 ha sido una de las internacionales que ha utilizado más estímulos en cada una de las rondas del formato. La tecnología le permitió a la organización dar un salto de calidad ante la nula presencia de público físico, y le otorgó un espectáculo visual nunca antes visto en una competencia de freestyle al espectador virtual

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: