UN VISTAZO EXCLUSIVO A “EL HEREDERO: LA DINASTÍA DEL FREESTYLE”

UN VISTAZO EXCLUSIVO A “EL HEREDERO: LA DINASTÍA DEL FREESTYLE”

El Estilo Libre tuvo la oportunidad de visitar el set donde se grabó el nuevo docureality de Star+ en el que se buscará la nueva cara del freestyle y entrevistar en exclusiva a Aczino, Jaze, Facundo, Sergio Lazarov y Francisco Cordero, productores ejecutivos.

Por: Lexy Villa (@lexyvilla)

El Estilo Libre fue uno de los dos medios invitados a visitar el set de “El Heredero: la dinastía del freestyle”, un docureality realizado por BTF Media en el que se busca a la nueva figura latinoamericana del freestyle y que se estrenará en Star+ durante 2022.

Durante la visita, realizada el pasado 2 de diciembre, además de conocer las instalaciones en las que se grabó el docureality, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Aczino, Jaze, Facundo (conductor), Sergio Lazarov (productor ejecutivo) y Francisco Cordero (productor ejecutivo BTF Media), quienes expresaron su sentir sobre este proyecto.

“Para mí es una oportunidad única, tanto para nosotros que ya tenemos una trayectoria, como para los chicos que van a participar, muchos son caras totalmente nuevas, comenta Aczino.

Lo que hizo Star+ es tomar un movimiento que ya había explotado, pero lo convirtieron en un show que va a taladrarle la cabeza a todos. Después de este show, lo que no sabían del freestyle se van a enloquecer, el proyecto va a llevar gente nueva al movimiento“, vaticinó Facundo, que es quien llevará las riendas de la conducción.

Es algo bien merecido, desde hace un tiempo el freestyle lleva formando un camino para el mainstream y en Star+ queríamos darle esta oportunidad, porque el talento de los concursantes es fuera de nivel y se merecen tener una plataforma que los apoye”, finaliza Sergio Lazarov, productor ejecutivo de El Heredero.

Como ya habíamos anticipado, “El Heredero: la dinastía del freestyle”, mostrará el proceso de selección y entrenamiento de nuevos talentos que realizaron Aczino, Dtoke, Jaze, Skone y Kaiser. Además, cada episodio tendrá un show de talentos en el que los mentores y sus “clanes” se enfrentarán en batallas para conocer al gran ganador o ganadora.

Para Sergio Lazarov, el proceso de elegir a los mentores fue sencillo, los mentores son los GOAT, su trayectoria habla por sí sola, no tuvimos que buscar más lejos. Por ejemplo, México tiene uno de los mayores referentes de todo el planeta (Aczino)”.

Mientras que Facundo, conductor que hará dupla con Queen Mary, comenta: “Todas las personas a que les gusta el freestyle sabe que ellos cinco son los mejores actualmente, así que juntarlos es muy poderoso. Cuando los escuchas aconsejar a sus pupilos todos aprenden y la gente que va a ver el show, además de ser un programa de entretenimiento va a ser como una academia”.

Por su parte, Aczino y Jaze hablaron sobre sus sensaciones al ser elegidos mentores, la selección de sus clanes y sus estrategias:

Aczino: “Es muy importante estar en estos momentos históricos, en esta serie tenemos el papel de encaminar a estos chicos y estamos muy presentes en todo el proceso, para mí es muy importante que mi nombre esté en este momento de la historia del freestyle. Cuando saltamos del parque al escenario, del escenario a los foros y de los foros a lo máximo, creo que ya no hay más arriba de donde se pueda poner un producto como el nuestro, tendríamos que ir al espacio para que sea algo más grande”.

Jaze: Ser elegido como mentor es una locura. Fue una noticia inesperada, pero lo tomo con responsabilidad, y cuando me lo dijeron sabía qué perfiles estaba buscando”.

Con 22 años, Jaze es el mentor más joven del show y sobre esto el MC peruano señala: evidentemente mis compañeros tienen más experiencia, pero tengo una manera de afrontar la competencia diferente y quiero lograr que mi clan gane, pero de la manera que ellos quieran hacerlo. Voy a influenciarlos con que sean ellos mismos, elegí a freestylers con un perfil artístico y que de esa manera marcan la diferencia”.

Mientras que Aczino, el reciente bicampeón de Red Bull Batalla, comenta: “cuando supimos quiénes éramos los mentores, hablamos de qué buscamos para estar parejos de nivel, gente que tal vez ya estaban en el ojo público del freestyle pero que no han tenido tanta oportunidad o relevancia pero que tienen un talento enorme. También buscamos gente totalmente nueva, que no haya estado en una liga grande, que no sean campeones internacionales o que no estén en una liga competitiva de alto nivel”.

“Hay varias cosas que te juegan en contra en una competencia, la mente es muy poderosa y hay que aconsejar por el lado emocional, pero de hecho siempre digo que no tienes que esconder tus emociones ¿Qué pasa si una persona está triste? Aun así, lo puede hacer bien. Es mejor hacerlo de una forma real, tienes que dejarte llevar, quiero que sean ellos mismos, que la cabeza no les gane”, finaliza Jaze, quien también dijo percibir a su clan como una familia.

Por otra parte, Facundo, quien compartirá con Queen Mary, DJ Sonicko y DJ Atenea, también expresa su ilusión ante esta oportunidad. Es el proyecto que más me ha entusiasmado en los últimos cinco años de mi vida. Muchas veces haces un programa y finges la emoción para transmitir, pero yo pagaría para estar en este programa. Soy muy fan de los 5 mentores y cuando los ví por primera vez no podía con los nervios”.

De los conductores que existen en México soy de los que más ha apoyado el rap y creo que es lo que necesitaba el programa, alguien que entendiera el movimiento. Por ejemplo, los que narran el fútbol o las carreras saben de lo que hablan, no puedes poner a un conductor que no sepa de freestyle porque tienes que estar conectado a lo que sucede“, finaliza Facundo.

Finalmente, los entrevistados comparten sus expectativas sobre el docureality, filmado en Ciudad de México, pero también en Perú, Chile, España y Argentina, lugares de donde son originarios los mentores y que está compuesto por 11 episodios de 1 hora.

Con “El Heredero: la dinastía del freestyle”, Aczino espera que gente nueva se enganche al freestyle, además de dejar una enseñanza a los niños: “Espero que los niños que vean el show sepan que no importa de donde vengan, todas las adversidades o ventajas, porque no precisamente tienen que venir de un barrio, que sepan que no importa todo eso mientras luches por tus sueños y para los competidores que sepan que este es el inicio de una carrera muy larga que requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, pero que tienen lo necesario para estar aquí, que la competencia no termina cuando se acabe el reality que tienen un largo camino”.

Tanto Sergio Lazarov y Francisco Cordero, productores ejecutivos, esperan que el docureality sea fiel y auténtico a la esencia del freestyle pero siempre en búsqueda de un público nuevo: No hace falta ser experto para disfrutar lo que pasa dentro y fuera del escenario“.  Además buscan marcar un punto de inflexión dentro del freestyle y la televisión, “es algo que nunca antes se ha visto y será la tormenta perfecta, en la que tendremos mucha difusión y la búsqueda del nuevo talento dentro del género. Es algo muy llamativo”.

“El heredero: la dinastía del freestyle” llegará a Star+ en 2022.

 

 

Imágenes originales de Daniel Daza para Star+ Latinoamérica

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] de los escenarios. También, en 2022, participó como ‘mentor’ en el docureality “El Heredero: La dinastía del freestyle“ de Star+ Latinoamérica, de estreno […]

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: