LOS VIDEOCLIPS MÁS IMPRESIONANTES DE LA MÚSICA URBANA EN ARGENTINA

LOS VIDEOCLIPS MÁS IMPRESIONANTES DE LA MÚSICA URBANA EN ARGENTINA

Además de los MC’s y beatmakers, existen otros actores fundamentales a la hora de llevar adelante la creación de contenido musical: las productoras audiovisuales. ¿Qué importancia tienen estas a la hora de crear los videoclips del rap y del trap?

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

Que la escena musical argentina está viviendo un momento excepcional en lo que refiere a la cantidad y calidad de producciones y artistas que surgieron en los últimos años no es un secreto para nadie. Muchos raperos y beatmakers que hasta hace pocos años podían encontrarse en las plazas del país se encuentran hoy en los escalafones más altos de la industria musical. Sin embargo, hay una pieza fundamental en este proceso que no siempre recibe un reconocimiento que le haga justicia: las producciones de videoclips.

Facu Ballve, quien forma parte de la productora Anestesia, es uno de los productores audiovisuales más aclamados del momento. Sus trabajos han ilustrado las canciones de artistas de la talla de Cazzu, Duki, YSY A o Trueno. Este productor tiene en su currículum labores tan icónicas como Atrevido, tema homónimo del álbum debut del MC de La Boca o Tumbando el Club, una de las canciones más aclamadas del género en los últimos años.

A día de hoy, Anestesia está posicionada como uno de los pilares más importantes en lo que refiere a las producciones audiovisuales del género trap. La estética que desarrolló la productora creada por Ballve es muy particular y ya ha logrado desarrollar una identidad propia. Tanto la dirección de fotografía como el manejo de cámaras son cuestiones que Ballve y su equipo cuidan al detalle, cosa que se ve reflejada en el producto final.

Otra productora que ha generado videos de gran impacto es La Casa de al Lado. Ellos no se especializan únicamente en rap, y han trabajado con artistas de otros géneros musicales como Julieta Venegas o Miranda Johansen. Sin embargo, también han dejado videoclips icónicos para el rap argentino: Canguro y Terraza, dos de las canciones más aclamadas de Wos, son ejemplos de esto. En ambos casos se trata de videoclips memorables y con una identidad propia, que han sabido acompañar desde las imágenes a la música.

El equipo que estuvo trabajando fuertemente en el rap es Siena. Junto a Acru, el principal exponente del género en Argentina, salieron trabajos como Animal, Delirio, Who’s Back y Monoblock, con grandes videoclips que certifican los éxitos audiovisuales de Agustín Cruz. En la última colaboración, la grabación y edición logran captar la carga de emotividad que tiene la obra, realzando su significado y logrando traspasar la pantalla.

El videoclip en la música argentina es igual de importante que la letra de un tema. Ballve junto a Anestesia, La casa de al Lado y Siena lograron transformar la canciones exitosas de los artistas con los que colaboran en obras de arte audiovisuales y atrayendo cada vez más miradas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )