SEVEN TO PUNCH: ¿QUÉ ESPAÑOLES RENDIRÍAN MEJOR EN ESTE FORMATO?

SEVEN TO PUNCH: ¿QUÉ ESPAÑOLES RENDIRÍAN MEJOR EN ESTE FORMATO?

El formato Seven to Punch está cobrando fuerza después de triunfar en México con Combate Freestyle. ¿Quiénes formarían la lista ideal en España para una competencia con este formato?

Por: Andrea Nicolás (@andrea_nicolas98)

Este tipo de competición necesita de siete MC’s experimentados, frescos, capaces de reinventarse y no aburrir al público. Freestylers que puedan innovar con los mismos conceptos y dirigir el máximo número de batallas para su ventaja. Teniendo en cuenta estas directrices, Skone sería uno de los que no podrían faltar. El malagueño tiene una gran capacidad para llevar la batalla a su terreno, para desconcentrar y cansar al rival. Por tanto, podría mantenerse varias rondas seguidas como rey de la pista.

En el terreno del ingenio y la versatilidad, Gazir es otro de los nombres que podría dar que hablar. Esta nueva generación de freestylers viene cargada con skills, flow, punchline, puesta en escena. En general, son perfiles muy completos. El asturiano es capaz de improvisar una rima con triple sentido, pero también de realizar buenas estructuras y destilar un buen flow. Por esa capacidad de adaptación a, adversario y al escenario, es una buena opción para un Seven to Punch.

Otro de los elementos necesarios para este formato es la constancia, y eso es algo de lo que Chuty puede dar clases. Aunque no otorgue su máximo nivel, nunca defrauda. Presenciar un enfrentamiento de este MC implica que el espectador va a pasar un buen momento y va a disfrutar. Además, después de llevar casi una década en la escena, sigue reinventándose y aprendiendo trucos nuevos.

Otro MC bastante fresco, a pesar de llevar varios años en panorama, es Sweetpain. Al sevillano parece que nunca se le acaban las ideas, tiene una capacidad del éxito de conceptos increíble. Esta rapidez mental, que continuamente está innovando, le hace improvisar frases cargadas de contenido sin repetir nunca las ideas. Este tipo de freestyle le hace reinventarse y aporta mucha frescura, por lo que probablemente podría aguantar varias rondas en un formato de este tipo sin cansarse de improvisar nuevas ideas sin caer en la repetición.

Si hablamos de rapidez mental y pura improvisación, no se puede dejar de lado a una figura como Bnet. Si bien es cierto que no lleva muchos años en la élite, ha conseguido en muy poco tiempo lo que todos sueñan. El vigente campeón internacional no podía faltar en una edición de Seven to Punch España. Cada vez se le ve más suelto en el escenario, y en su batalla contra Errecé en la primera jornada de FMS se pudo apreciar a un Bnet con chulería, dirigiendo la batalla y llevando al rival a su terreno. Y, en su terreno, es muy difícil vencerle. Esa puesta en escena desenfadada y la forma de concebir sus enfrentamientos le hacen ser un candidato firme a este tipo de competencia, por su frescura continua, por la forma de tratar al rival y por su constancia.

Una buena apuesta para este formato también sería Mnak. El vikingo del freestyle español está en cierto modo algo infravalorado, ya que no recibe un gran apoyo por parte del público. Sin embargo, hay que recordar que en la última temporada lo ganó prácticamente todo, y lleva diecisiete victorias consecutivas. Un MC que no ha perdido en casi veinte enfrentamientos, si destaca por una cualidad, esa es la constancia. Se trata de un competidor que no deja respirar a su contrincante y, aunque no destaca demasiado, es uno de los más completos.

En el último puesto surgen ciertas dudas, ya que hay muchos MC’s de gran nivel en España. BTA, Zasko Máster, Khan, Force, Mister Ego, Vivi, Jesús LC, Hander, y un largo etcétera de nuevas promesas, glorias experimentadas y consolidados del parque. Sin embargo, teniendo en cuenta la trayectoria y el nivel actual, quizá la balanza puede decantarse por Errecé. Se trata de un freestyler que toca todos los palos: flow, skills, estructuras, puesta en escena. Quizá falle más en ingenio o en la elaboración rápida de conceptos y la ejecución, pero sin duda es de los mejores de su país. Aporta cierta frescura porque su forma de rapear es muy distinta al del resto, y esa podría ser su mejor baza.

La escena ofrece muchas posibilidades y un abanico de estilos que hacen que el Seven to Punch sea un formato aún más atractivo en España que en otros países. Cualquiera sea la composición de la lista, el evento garantizará un gran nivel.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )