REGIONALES O VIDEO: ¿CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO?

REGIONALES O VIDEO: ¿CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO?

Cada año miles de competidores esperan ansiosos un solo mensaje “¡Inscripciones abiertas en tu país!”. La Red Bull es el escenario que todo MC quiere pisar alguna vez y la selección de competidores es cada vez más criticada.

Por: @TenPantalla

Una de las posiciones más tensas de Red Bull es la criba de los videos, la mezcla de secretismo, no saber bien cuales son los argumentos para elegir una prueba. ¿Utilizar las palabras dadas por RedBull? ¿Entonces como competidores como Joqerr y Kodigo pasaron esa selección? ¿Se tiene que escuchar la base y rapear sin audífonos? Pero Replik y Zaina hicieron caso omiso y fueron seleccionados. Este es el principal problema de hacer las clasificatorias a una nacional sin regionales previas, si es que ya en eventos de grandes magnitudes vistos en todo el mundo hay jurados que demuestran un claro amiguismo ¿Como se va a asegurar que no tendrán ese mismo amiguismo entre 4 paredes sin ningún ojo acusador?

Por otro lado, Red Bull es una empresa que busca mejorar su propia imagen ante los ojos del público, para así posicionar mejor el toro ante el mercado consumidor de bebidas energéticas. A día de hoy el mundo entero sufre por la pandemia del COVID-19, prácticamente todos los gobiernos del mundo están poniéndose alerta prohibiendo eventos como conciertos y en algunos casos inclusive han llegado a prohibir completamente la movilización social. No seria nada sensato para la marca austriaca programar y hacer el gasto logístico que significa una regional para que se cancele por estas medidas, este año Red Bull solo tendría que hacer 11 nacionales (ya están invitados 3 por el podio pasado y 2 representantes que no pudieron viajar a España, por lo que están invitados a la internacional chilena), esas 11 nacionales sencillamente se pueden acomodar en los últimos meses del año, para esa altura es probable que las medidas sobre la aglomeración publica sean más ligeras.

Red Bull Batalla de los Gallos 2019: Batalla Final

Generalmente las regionales de Red Bull son de 16 competidores (pero en algunos países han llegado a la cifra de 24 o incluso 32), esto genera que a veces las primeras rondas sean algo aburridas. Es muy poco probable que dos grandes competidores se enfrenten en primera ronda por lo que a un público internacional es muy poco atractivo ver a dos competidores poco conocidos enfrentarse en RedBull. Es conocido que el publico más critico siempre esta tras una pantalla, por lo que a un competidor joven puede ser victima de hateo o memes desmedidos por una mala batalla, lo que le puede quitar las ganas de competir en un futuro.

Sin embargo, no se puede negar que las regionales de RedBull siempre han sido semilleros de nuevos talentos que hoy por hoy están cada vez tomando más fuerza en el panorama. Raperos como Gazir, Skill, Skiper y el mismísimo campeón internacional, Bnet (personas que cada dia se afianzan en su top nacional) en algún momento de su carrera fueron desconocidos, si es que las regionales de RedBull no les daban una ventana para demostrar su talento es muy probable que el jurado seleccionador no hubiera prestado atención a un video perdido entre cientos que reciben cada día. Son cosas como estas que mantienen viva la esencia de las regionales de Red Bull: el jurado, publico, las organizaciones, los periodistas, no saben dónde estará el próximo campeón internacional, puede ser un chico o chica cualquiera que no figura en su top nacional aun, y que tal vez en una regional pueda tomar a todos por sorpresa y demostrar todo su nivel.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )