CAMINO AL TÍTULO: INVERT EN LA NACIONAL 2014

CAMINO AL TÍTULO: INVERT EN LA NACIONAL 2014

El 2014 será recordado por Invert como el año de su consolidación al campeonar en la Final Internacional de la  Red Bull Batalla de los Gallos, pero antes de su triunfo, obviamente, también lidió con el filtro regional y, por supuesto, la Final Nacional de  España celebrada en la ciudad de Cádiz. ¿Cómo fue su travesía de en ésta, de camino a la representación internacional?

Por: André Espinosa

Durante 2014, al igual que en la actualidad, los participantes de la Batalla de los Gallos debían ganar la competencia regional para ganarse un puesto en la Final Nacional; tras salir victorioso de esa fase en Bilbao, Invert obtuvo el derecho a estar en Cádiz, donde competiría con figuras de la talla de Blon, Skone, Arkano, BTA, Errecé y Eude, un panorama complicado, pero que Invert logró superar paso a paso.

En primera ronda se enfrentó con Sacro Requiem. Para esta fase emplearon el formato clásico del minuto a minuto, pero con la temática mundial de fútbol, donde Invert comenzó en un nivel bastante alto, conectando punch tras punchline y doblando sus patrones. Una de las rimas más destacables acorde a la temática fue “Mira, así es como suena, no me vales, el mundial de fútbol y yo aquí soy como Mágico González”, uno de los jugadores más recordados en Cádiz.

Iniciando los cuartos se cruzó con Deskarte en un combate más equilibrado en la contundencia, pero con una diferencia notoria del flow contra la agresividad de Invert. Aun así, el de Barakaldo avanzó a la siguiente etapa gracias a su constancia y puesta en escena, con gestos como el de una bofetada al rival acompañada de la rima “A tomar por culo, en serio lo complico, hablas de mis tatuajes, te voy a hacer uno, pero gratuito”.

Para la fase semifinal se encontró con uno de los competidores favoritos, Skone, quien cinco años atrás lo había eliminado en primera ronda. Invert avanzó. La manera de vencer al malagueño fue a través de la solidez, más de siete patrones encaminados a poner a Skone como un rival más, así como auto-sobrevalorado. Aun así, fue un duelo muy cerrado en que línea tras línea ambos plantaron cara y cuyo resultado culminó hasta después de una réplica.

Skone | Wiki Rap | Fandom

En la final batalló con Cixer, donde optó por erigirse como el campeón no consagrado y dispuso de su característica agresividad nuevamente para pasar por encima del contrincante. En uno de sus patrones dijo “me quitó el protagonismo, dame ideas nuevas y no me digáis lo mismo, en serio, eres un idiota, cuatro finales nacionales, es el día de, ya me toca”, y tal cual, era su cuarta, culminó su campeonato nacional y representó a España en la internacional; el resto es historia.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )