LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS COMPETENCIAS ONLINE

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS COMPETENCIAS ONLINE

El 2020 ha sido el año en que las batallas online han dado el salto a la popularidad internacional, y a pesar de lo innovadora y amateur que es esta idea, está formado cuenta con varias ventajas y desventajas más que notables.

Por: Hector García (@hec_snow)

El movimiento del freestyle continúa evolucionando día a día y debido a distintas circunstancias, este año se ha popularizado una nueva manera de competir, se puede decir que este año pasará a la historia del freestyle y será recordado por el “boom” de los torneos en línea. Un nuevo formato que propone llevar el freestyle a todos los lugares del mundo sin importar husos horarios, comportamiento del público o donde estén los mc’s. 

Por supuesto, al ser un formato “nuevo” o reciente es normal que tenga aún algunas fallas como también tiene muchas cosas positivas, tales como evitar la pérdida de ritmo, pues con la situación tan delicada por la que atraviesa la sociedad hoy en día las competencias presenciales se vieron obligadas a realizar un parón, y es ahí cuando los torneos en línea se presentan como la mejor manera para seguir mejorando y practicando skills, así mismo evitando un estanque o retroceso en el proceso profesional del Mc. Sin embargo, esta nueva idea también presenta puntos negativos como por ejemplo lo “amateur” que sigue siendo esta escena, pues al ser un concepto tan reciente sigue teniendo muchas cosas por mejorar, por lo cual la mayoría del tiempo los errores o fallos hacen más ruido que sus méritos.

Otro lado negativo de este nuevo concepto es el hecho de que a veces no todo depende del mc, pues siendo un formato que necesita tanta preparación tras cámaras un simple fallo técnico puede afectar de manera directa a los participantes, siendo esta una de las grandes razones por la cual los mc’s más “underground’s” han optado por alejarse de esta idea. A pesar de ello es innegable el hecho de que esta idea ofrece muchas oportunidades a competidores que tal vez no cuenten con tanto renombre en el panorama de las batallas, siendo este concepto un gran recurso para aquellos freestylers que desean dar el salto a las batallas presenciales pero que sienten que aún no están listos del todo. 

A pesar de los fallos y aciertos de este nuevo recurso es importante descartar todo lo que hay detrás, la comunidad de batallas online es muy grande y son personas que están apostando por un nuevo concepto y es algo digno de admirar, desde las jornadas de exhibición de Red Bull hasta las compes más amateurs en alguna red social, este nuevo formato cada vez se hace más presente en el panorama internacional, y aunque aún haya muchas cosas por mejorar es importante aclarar que, las batallas de freestyle en línea llegaron para quedarse.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )