CINCO MOMENTOS ÉPICOS DE LAS REGIONALES DE RB ESPAÑA

CINCO MOMENTOS ÉPICOS DE LAS REGIONALES DE RB ESPAÑA

Las regionales de Red Bull España han sido marcadas por actuaciones memorables de diferentes freestylers. El Estilo Libre seleccionó cinco momentos que quedaron en la memoria del público.

Por: Carlos Díaz (@carlosdr998)

Skone (Málaga 2014)

El ahora campeón internacional anunció su vuelta a la competición en el 2014. Su objetivo era salir campeón de España, tras dos intentos fallidos —en 2008 cayó en cuartos y en el 2009 perdió en semifinales contra Arkano—. Skone rompió todas las expectativas; su ciudad fue testigo de cómo arrasó con todos sus rivales, sin necesidad de una réplica —Hake, Jonko, Juanih, y BTA—. “Porque yo soy de los mejores y el extranjero dice: ‘España, toros, tortilla, olé’”, dijo Skone a BTA en la final de la regional.

Zasko (Barcelona 2015)
Antes de esta regional, Zasko ya había dado grandes muestras de su potencial. En 2014 ganó la regional de Gold Battle Barcelona y se hicieron conocidas sus batallas en parque. A pesar de su estilo innovador, centrado en las métricas alicantinas, pocos pensaron que se fuera a dar una hazaña de esas dimensiones. Zasko dejó en el camino a cuatro exponentes del freestyle barcelonés: Zenher, Rob, Ante y Blon —este último, campeón de la regional de Barcelona 2013—. “Que me las escribo, ¿pero qué dices, tete? Tu estilo acabó con la Red Bull 2007”, dijo a Blon en la final.

Chuty (Madrid 2016)

El campeón de Red Bull España 2013 regresaba a la competición en busca del doblete. Esta regional tuvo un toque especial; se reunieron las promesas de la ciudad junto al mayor exponente de la capital en un lugar icónico: el Parque de Enrique Tierno Galván. Este lugar fue la cuna de muchos freestylers que alguna vez soñaron con llegar a una nacional. Como era de esperarse, Chuty se impuso sin mayores complicaciones y dio una gran muestra de ingenio y ejecución.“¿Hablar de mi nariz también en esta entrega? Tú con tus aficiones y mi nariz, colega, tendrías más aspiraciones que la vida de Amancio Ortega”, dijo a Migi en cuartos de final.

Walls (Barcelona 2017)

Walls pasó de ser promesa a ser una realidad en la regional de Barcelona 2017. A pesar de que las apuestas estaban sobre MC’s como Jado, Invert, Zasko o Force, el muciano rompió todas las expectativas. Su victoria ante Invert —quien regresaba a los gallos después de tres años—, le otorgó el apoyo del público y lo posicionó como favorito. Después, todo transcurrió naturalmente; eliminó a Greensoul en cuartos, se impuso a Zasko en semifinales y derrotó a Kensuke en la final. “Cuando va de fiesta se mete tanto cristal, que en vez de Kensuke le llaman Joseba de Carglass”, rimó en la final.

Gazir (Alicante 2019)

Semanas antes de esta regional, el asturiano quedó subcampeón de la FNE Spain (Oviedo), demostrando su ingenio descomunal. Algunas voces reconocidas, como Kapo 013, vaticinaron la hazaña de Gazir, pero nadie imaginó las dimensiones. En primera ronda venció a Hardem —con una adaptación perfecta al formato de pregunta y respuesta— para después eliminar a tres miembros de la FMS España: Errecé, BTA y Zasko. “Esta la acababa yo, a mi Mbaka me da igual. Querías dar la campanada en la regional, ¡y acabas como las campanas de Notre Dame!”, respondió a BTA en semifinales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )