VALLES-T Y RED BULL ¿DESTINADOS EN 2020?

VALLES-T Y RED BULL ¿DESTINADOS EN 2020?

Con la mira puesta en el campeonato de 2020, Valles-T afrontará una nueva internacional en la que año tras año ha logrado progresar, consolidarse y subirse al podio en dos ocasiones consecutivas.

Por: Gabriel Baggio (@shadeofwhy)

Al hablar de freestyle colombiano es imposible no pensar en Camilo Ballesteros, quien bajo el aka de Valles-T representó la bandera de su país a lo largo de casi toda Hispanoamérica. Este competidor logró, con su excelente dominio del escenario y su soltura a la hora de fluir y rapear, hacerse un nombre de peso en el panorama internacional, y es referencia indiscutida a la hora de hablar de élite. Ahora bien, ¿cómo se ha visto reflejado esto a lo largo de los años en la competencia madre?

La historia de Valles-T y Batalla de los Gallos comienza en la Nacional de 2012, donde caería en semifinales ante el mexicano Aczino, que estaba comenzando a escribir su leyenda en ese mismo evento. Tras volver a intentarlo en 2013 y 2014, Valles-T decidió no presentarse en 2015, para volver a Red Bull al año siguiente. 2016 fue el año de su primera coronación, que le valió un viaje a Perú para competir en su primera internacional. En este evento dio un buen papel, pero no logró superar a Jota, el local. De esta forma, cayó en cuartos de final.

Tras defender su título nacional en 2017 y caer en cuartos de final, Valles-T logró el bicampeonato en 2018. En esta ocasión, su viaje sería hacia el sur del continente, a la Internacional celebrada en Argentina. Esta segunda experiencia internacional encontró a un Valles-T más experimentado, que logró derrotar a KDT en octavos de final y a Pepe Grillo en cuartos. Su verdugo sería nuevamente el local, en este caso, Wos. El colombiano debió entonces enfrentarse a Bnet por el tercer puesto, batalla de la que resultaría vencedor, clasificando directamente a la Internacional del año siguiente, a celebrarse en España.

En la internacional española Valles-T aparecía como uno de los principales candidatos a llegar a las instancias más avanzadas. En octavos de final derrotó al venezolano Chang, y en cuartos de final al chileno Jokker. El destino quiso que en semifinal se repitiera el enfrentamiento de 2012: su rival era el mexicano Aczino, que lo había derrotado siete años antes. En este caso, el resultado sería distinto: tras dos réplicas, Valles-T logró tomar revancha y venció a su contraparte mexicana. En la final volvió a darse un enfrentamiento repetido: Bnet y Valles-T, quienes se habían enfrentado el año anterior por el tercer y cuarto puesto, se vieron las caras disputando el título. Tras una batalla con un nivel enorme por parte de ambos, el colombiano fue derrotado en la réplica, quedando esta vez en segundo lugar.

Quizás la caracterización más acertada que se puede hacer de la carrera de Valles-T en Red Bull es la de un ascenso constante: ganó su primera nacional en su cuarto intento, para caer en cuartos de final. Dos años después se coronó como bicampeón nacional, para llegar esta vez a semifinales y conquistar el tercer puesto. Ya en su tercera participación internacional, logró sostener esta tendencia ascendente al llegar a la final y lograr el subcampeonato. Este último resultado lo clasifica directamente a la internacional 2020, donde ya confirmó que estará buscando conquistar el título. Sin lugar a dudas, el colombiano será de los candidatos más firmes al título de este año, tanto la historia como su presente lo respaldan.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )