LA USN WSC MARCA EL REGRESO DEL FREESTYLE A LOS GRANDES ESCENARIOS

LA USN WSC MARCA EL REGRESO DEL FREESTYLE A LOS GRANDES ESCENARIOS

La competición internacional se celebrará en varios recintos españoles de renombre y con un nivel de importancia mayor. Durante todo el mes de julio se podrá vivir este evento, que recorrerá el país ibérico de punta a punta.

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

El regreso de las competiciones era algo que todo seguidor esperaba después de que el año pasado la pandemia obligase a las organizaciones a cancelar todos los eventos previstos. Sin embargo, este parón también les ha dado la oportunidad de volver de la mejor forma posible. Así es el caso de la USN World Summer Cup, el cual será el primer evento internacional que se realizará en España durante el verano después de la inactividad por el COVID.

La competición ha revelado durante esta semana los últimos detalles de información a través de sus redes sociales. Uno de los aspectos que más hype ha creado ha sido la presencia de público, ya que después de un año y medio, los gritos y la emoción de las batallas se harán presentes de nuevo.  Por otro lado, se ha anunciado que los 16 participantes se verán las caras en un total de 10 fechas que se realizarán en 10 ubicaciones distintas:

La fecha de apertura de la fase clasificatoria será en el Recinto Ferial de Almería, para pasar por la Plaza de Toros de Vitoria, el Estadio de Fútbol Enrique Roca Fernández de Murcia, el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, la Plaza de Toros El Bibio de Gijón y el Parque del Pasatiempo de A Coruña. Las semifinales se celebrarán en el Parc del Fórum de Barcelona, el Wanda Metropolitano de Madrid y el Muelle 12 de Alicante, mientras que la gran final se llevará a cabo en el recientemente renovado Estadi Ciutat de Valencia.

Entre todos los recintos hay algunos que han causado mucho revuelo entre los espectadores debido a la relevancia e importancia a la que están sujetos. Un ejemplo de ello son los estadios de fútbol como el Wanda, ya que es el campo del Atlético de Madrid, que cuenta con una capacidad para 68.456 personas y es el tercer aforo más grande del país, así como lo es el de la ubicación valenciana, que pertenece al Levante y puede acoger alrededor de 26.400 personas.

Sin embargo, no es la primera vez que un estadio ha sido la sede de una competición tan grande de freestyle. El WiZink Center, uno de los espacios más grandes de España, colgó el cartel de sold out en la Final Internacional de Red Bull de 2019, así como la Final Nacional que se llevó Zasko también ese año se celebró en el Estadio del Espanyol, con un aforo para casi 40.500 personas.

Esto es una señal verídica y evidente de la evolución del freestyle en los últimos años. Se ha pasado de ver gente improvisando en la calle, en sitios como el Parque del Oeste de Moncloa en Madrid o en el Puente de la Aurora en Málaga, a poder celebrar competiciones de tal magnitud en lugares donde se han jugado finales de Champions.

La USN apareció hace unos escasos meses como una supuesta “liga de verano”, y a pesar de no saber cómo será su desarrollo, se ha coronado como una de las competiciones que más expectación ha generado por la relevancia de nombres y ubicaciones, así como el haber hecho posible la vuelta del público.

 

Imágenes y fotos originales de Álvaro Haro, USN, Revista Tu Lankide y RedBull Content Pool

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )