ASÍ LLEGAN LOS CONTENDIENTES AL PLAYOFF DE FMS CHILE

ASÍ LLEGAN LOS CONTENDIENTES AL PLAYOFF DE FMS CHILE

Teorema y Erreka se enfrentarán este viernes por un cupo en la próxima edición de la liga del país suramericano. ¿Cómo se prepara este duelo trascendental?

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Cuando se inició la temporada 20/21 de la FMS Chile, existía un consenso general entre los freestylers, periodistas especializados y aficionados, respecto a quién era el máximo favorito para llevarse el título de campeón al final de las nueves jornadas. Ese nombre era ni más ni menos que Teorema. 

Hoy, cerca de un año y medio después, el panorama para el cañetino es radicalmente opuesto, pues no solo ocupó el octavo puesto que lo obliga a jugarse su permanencia frente Erreka, sino que su nivel durante la temporada distó del visto en su año de campeonato.

Su contendiente es un viejo rival en las plazas, se trata de Erreka. Los antecedentes entre el MC talcahueño y Teorema datan de varios años atrás, específicamente de batallas en la extinta Demonios Penquistas desde el año 2017, así como en competencias de plaza como Hijos de la Sombra o Verbal Street, y hasta un enfrentamiento en DEM Battles.

¿Cómo les fue durante la temporada?

Erreka obtuvo su cupo en el repechaje por ocupar la tercera posición en el ranking de ascenso con 52.700 puntos y tras vencer a Anubis en la final nacional de Batallas Under. Durante el último año y medio también ganó la final nacional de Nebulosa Battles, la regional virtual de Valdivia de Lonco Free Chile y una fecha de The Infinity Battle. Además, fue finalista de Dragones del Freestyle Internacional, instancia en la que perdió con Hander.

Por su parte, Mateo tuvo un año bastante menos regular. En nueve jornadas de FMS obtuvo cinco derrotas y cuatro victorias, una de ellas ante Nitro, quien se coronó a final de la temporada. Teorema finalizó con 12 puntos y dejó una sensación de hastío con el freestyle, pese que nos obsequió uno de los momentos más destacados del año en la mencionada batalla con Nitro.

Factores relevantes

Es bien sabido el nivel que suele mostrar Teorema cuando está enfocado. La capacidad del cañetino para manejar diferentes matices y cambios de ritmo en su rapeo, sumado a su regularidad para construir barras y conceptos coherentes, complejos y contundentes, lo ponen al nivel de los mejores del mundo.

El talcahueño por su parte, destaca por su capacidad de responder instantáneamente de manera incisiva y por tener un alto nivel semántico en la construcción de sus rimas. Además, viene con más ritmo de competencia, y tras un año lleno de resultados positivos, por lo que un duelo igualado sería el pronóstico más acertado.

El Play-Off de ascenso de la FMS Chile se llevará a cabo este viernes 21 y será transmitido por el canal de YouTube de Urban Roosters a partir de las 16, hora local de Chile.

 

Fotos originales de Rocks Films y Bastian Gonzaleza

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )