LA USN DE BARCELONA DESDE DENTRO

LA USN DE BARCELONA DESDE DENTRO

La Unity Star Nation Freestyle se acerca a su fase final y ayer Barcelona fue testigo de una jornada histórica que dio inicio a la semifinales

Por: Marc Casado (@marccasado30)

Las semifinales de USN World Summer Cup dieron inicio ayer en el Parc del Fòrum de Barcelona. Tras las previas en Almería, Vitoria, Murcia, Gijón y A Coruña, se antojaba una primera jornada de las tres semifinales (además de Madrid y Alicante) repleta de alicientes para que se diera un evento histórico.

Cabe recordar que Aczino, Chuty, Skone y Rapder partían como cabezas de serie de sus respectivos grupos; a Mauricio le acompañan en el grupo 1 Force y Gazir, a Skone en el 2 Klan y Nitro, Rapder tiene en el tercer grupo a Sweetpain y Stuart, mientras que Chuty cuenta con Botta y Mnak en el cuarto.

Los componentes del grupo 1 y 2 y del 3 y 4 se enfrentan de forma cruzada. De esta manera, los cuatro mejores de los grupos 1 y 2 y los cuatro mejores de los grupos 3 y 4 lograran su cupo para la fase final una vez finalicen las semifinales.

El formato de batalla presentaba pequeñas variantes respecto al de las jornadas clasificatorias, y es que, pese a mantenerse la 1a ronda a temáticas, además de los minutos y la sangre a 4×4, se sustituían las rondas a objetos y a palabras por imágenes y preguntas. Esta ronda a preguntas a 1×3, que ya tenía antecedentes en Chile y otros lugares de Latinoamérica, fue todo un éxito y dejó varios highlights para el recuerdo.

Si hubiese que destacar algo negativo de la competencia sería la imposibilidad de dar réplicas. Tanto el público como los jueces mostraron su descontento ante esta situación (el mismo Kapo se quejó en Twitter de que 4 de las 6 batallas le daban réplica en su sistema de puntuación).

El evento, producido por Entresdosuno y distribuido audiovisualmente por U-Beat, estuvo hosteado por Bekaesh y Queen Mary, contó con Verse y Haze en los platos y fue jueceado por Kapo, Babi y FJ. La igualdad de prácticamente todas las batallas fue la nota dominante del día.

GAZIR vs NITRO

El primer enfrentamiento de la tarde fue entre Gazir y Nitro. El triunfo se lo llevó el chileno que, a pesar de mostrar un nivel irregular, tuvo picos muy altos que le permitieron hacerse con la batalla.

Gazir, como de costumbre, mostró un nivel alto constante, pero al parecer para los jueces no fue suficiente para que se llevara el gato al agua. El hilo argumental que tomó la batalla en algunos tramos fue perjudicial para el español, pues Gazir venía de ser derrotado en la jornada decisiva de FMS ante Bnet mientras que Nitro consiguió el anillo de la FMS de su país. El duelo no estuvo exento de polémica y parte del público mostró su rechazo hacia el veredicto favorable al chileno.

RAPDER vs MNAK

En una segunda batalla con un gran contraste de estilos, Rapder fue capaz de llevarse la victoria pese a la nueva disconformidad del público.

El mexicano trató de adaptar su rapeo para reducir las diferencias con su rival en ese aspecto. Mnak, por su parte, tuvo una excelente performance, acompañada de un nivel “in crescendo” que llegó a su pico en la base del 4×4 final, que fluyó con una gran agresividad.

ACZINO vs KLAN

Pese a la longevidad de sus trayectorias, no existían precedentes de una batalla entre Aczino y Klan (excepto una exhibición en una batalla escrita). El duelo entre ambos destacó por una fuerza en el escenario impactante y varios hilos argumentales muy interesantes que acabaron decantándose del lado del mexicano.

Tanto el argentino como el mexicano conectaron con el público barcelonés desde su entrada al escenario. La magia de ambos acabó de prender el evento a la vez que caía la noche.

SWEETPAIN vs BOTTA

El que fue -probablemente- el enfrentamiento menos mediático de la jornada fue uno de los que más consiguió encender al público.

El estilo sangriento característico de Botta puso a la grada a saltar en los minutos libres y el 4×4 final, pero unas primeras rondas imprecisas acabaron condenando al asturiano, que se topó con un Sweetpain muy centrado e hiriente. La constancia de Sweet fue determinante en el momento de dar el ganador.

CHUTY vs STUART

La penúltima batalla del día se presentaba con un gran recibimiento a Chuty, que volvía a competir tras año y medio de su última batalla oficial. El español se hizo con la victoria en un duelo marcado por la coherencia.

El madrileño conectó con el público barcelonés desde el minuto uno con su temática de “Doraemon”, consiguiendo sacar ventaja a su rival ya en las primeras rondas. Los minutos a sangre y el 4×4 final estuvieron más parejos, pero el inicio de la batalla decantó la balanza para el local. Stuart tuvo una gran actuación y estuvo a punto de remontar el choque, pero Chuty no dio chance a que eso sucediera.

SKONE vs FORCE

El punto más álgido del evento llegó en este último enfrentamiento. Un Force renovado plantó cara a un Skone que supo imponerse a pesar de los picos de su rival. El vigente campeón nacional de España mantuvo un desempeño ascendente. Force, por su parte, dejó uno de los highlights del evento en su primer minuto libre, donde hizo explotar al público catalán del Fórum.

A pesar del gran nivel mostrado por el gallego, Skone se acabó llevando el veredicto ante los gritos de los aficionados aclamando irónicamente por la réplica. La ronda de preguntas fue determinante, pues Skone supo cómo jugar las cartas a la perfección, mientras que Force tuvo dificultades para adaptarse al formato.

De esta manera, los vencedores logran sacar sus primeros puntos y situarse en cabeza para unas próximas jornadas en Madrid y Alicante que serán determinantes.

Imágen de portada extraída del perfil de Instagram de Aczino
Fotos originales de Antonia Johanna Anz (2) y Alberto Perelo
(2)

Summary
CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: