EL EJE DE LA RIMA: LO SUCEDIDO EN LA TERCERA FECHA DE LA LIGA DE INVIERNO

EL EJE DE LA RIMA: LO SUCEDIDO EN LA TERCERA FECHA DE LA LIGA DE INVIERNO

El under argentino se encuentra nuevamente en auge y competencias como El Eje De La Rima son fundamentales para mantener vivo el hype y el hambre de freestyle. En este entorno se desarrolló la tercera fecha que dejó muchas cosas de las que hablar.

Por: Kevin Kochan (@KevinFreed_)

La vuelta de El Eje De La Rima al circuito de competencias de freestyle ya es un hecho, pero hacer que esto sucediera no fue un camino fácil. Como todo en este contexto pandémico tuvo sus idas y vueltas, pero gracias a la constancia de las personas encargadas y la ayuda de la Casa de Cultura y Arte del Municipio de Malvinas Argentinas, situado en la zona norte del Gran Buenos Aires, se logró continuar adelante con el proyecto para que a día de hoy la liga de invierno ya cuente con tres fechas disputadas. Los mc´s participantes de dicho torneo son G5, Wolf, Roma, Mito, Mr Base y Ritter.

De esta tercera jornada es que se va a hablar en este artículo, y para ello se decidió contactarse con el organizador de la competencia, Daro Dos Santos, quién les atribuye un lugar muy importante a los competidores y a las paginas de freestyle para que estas fechas hayan salido de la mejor forma posible, además de los jurados, DJ, host y demás partes del equipo que trabaja detrás de El Eje de La Rima.

Con respecto a esto, quienes ocuparon el rol de juez en esta ultima jornada fueron Tatu Franchi, reconocida por sus desempeños en Cultura Rap y FMS, Maxi Rodriguez, organizador de Anfree y jurado oficial de La Nueva Era, y finalmente el mismo Daro. Por el lado del hosteo, la encargada fue y será durante toda la temporada Camila Valiente y en la labor de DJ se desempeñó el reconocido beatmaker de Zona Norte, Bloodbeats.

La diferencia que presentó esta fecha con respecto a las anteriores es que, es este caso las batallas para sumar puntos a la liga no fueron únicamente de forma individual sino que se apostó por un original formato 3 vs 3. El mismo contó con dos capitanes, G5 y Mito, quienes eran los que más puntos habían cosechado hasta el momento. Entonces, ellos eligieron a sus compañeros para que de esa forma queden armados los dos equipos, los cuales presentaron por un lado a G5, Wolf y Roma, y por el otro a Mito, Mr. Base y Ritter.

Al igual que en las anteriores ediciones, el 3 vs 3 fue por puntos, que se repartieron en distintos rounds. Al comenzar cada round, los respectivos capitanes debían acercarse a la mesa y recoger un sobre el cual indicaría el modo en el cual se llevaría a cabo el round. El primero fue 2 vs 2, donde G5 decidió elegirse a él mismo y a Wolf, mientras que Mito hizo lo propio acompañado por Mr Base.  De este round los vencedores fueron los primeros nombrados llevándose así un punto para el equipo. La siguiente ronda consistió en un enfrentamiento 1 vs 1 en un beat de doble tempo, para ello ambos capitanes volvieron a elegir quien representaría al equipo, de esta forma se dio un cruce entre Mito y Roma que terminó en empate, del cual no se desprendieron puntos para ningún equipo.

Una vez finalizados los primeros dos rounds, se siguió con un survival denominado “El último equipo en pie”, que otorgaba dos puntos al equipo vencedor. En este caso los mc´s fueron saliendo uno a uno, en batallas cortas e individuales a 4×4, donde el vencedor continuaba en pie mientras que al perdedor debería suplantarlo otro miembro del equipo, así hasta que algún team se quede sin competidores. De esta forma se fueron sucediendo los cruces llegando al momento más destacable del día que fue cuando por parte de el equipo de G5 sólo quedaba Roma, mientras que en frente aún se sostenían Mr Base y Ritter. Aquí fue donde la competidora oriunda del barrio de Palermo dio la cara por el equipo venciendo a los dos anteriores nombrados y llevándose el ultimo round, y con ello 2 puntos muy valiosos para la tabla de aquí al cierre del torneo.

Cabe señalar que cada punto ganado por round fue adjudicado a todos los integrantes del equipo y no sólo a quienes habían participado en la batalla. De esta forma, tras lo sucedido en la ultima jornada, la tabla de la liga de invierno quedó de la siguiente forma: G5 con 9pts, Wolf con 5pts, Roma con 4pts, Mito con 4pts, Mr Base con 3pts y en último lugar Ritter con 1pto.

En cuanto al torneo aún quedan tres fechas por disputarse para que el primer viernes de Agosto se consagre a un campeón. Una vez finalizada esta competencia de invierno, se comenzará con la temporada presencial de El Eje De La Rima, la cual se dividirá en dos ligas, una realizada en el barrio de San Miguel y otra en el de Malvinas Argentinas. Por parte de la última nombrada se destaca que ocupará el lugar de rango 4 para el ascenso a FMS, otorgando 4.000 puntos al vencedor y además de esto, los primeros cuatro de la tabla se clasificarán a una final rango 3 que beneficia al ganador con 10.000 puntos. Por parte de la liga de San Miguel, también se clasificarán los seis primeros a la final nombrada anteriormente.

Si te gustó este artículo y quieres apoyar directamente al redactor que escribió esto, agradeceríamos muchísimo un aporte para que pueda seguir realizando trabajos como este: https://paypal.me/kevinfreed?locale.x=es_XC

Imagenes tomadas de: El Eje de la Rima

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: