LANCER LIRICAL REEMPLAZARÁ A GARZA

LANCER LIRICAL REEMPLAZARÁ A GARZA

La final nacional de Red Bull Batalla México esta a la vuelta de la esquina, y en un llamado de emergencia tras la baja de Garza por problemas de salud, hace que Lancer Lirical tome el relevo y con ello una nueva oportunidad de convertirse en campeón nacional.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Después de dos jornadas clasificatorias, fue el 15 de julio el día que Red Bull dio a conocer la lista de los 16 MCs mexicanos que estarán presentes en la gran final nacional. Lo cual seguramente fue una tarea difícil, pues entre la vieja y la nueva escuela la disputa por un lugar fue competitiva para ellos, pero gratificante para el espectador.

La lista estaba compuesta primeramente por el podio del año pasado, Yoiker subcampeón, Skiper tercero y Ari Carrillo que fue cuarta posición, pero aseguro su lugar gracias al título internacional de Rapder quien al conseguir el campeonato tiene su cupo confirmado en la Red Bull de fin de año junto a Aczino, Skone y el reciente campeón nacional uruguayo Hammer.

Además de los tres primeros mencionados a ellos se les unen Damian, Dante, Delta, Dominic, Gonzo, Majestic, Nota Roja, RC, Saturno, Soto, Smik, Yorch HH y finalmente Garza quien se había ganado su puesto, pero desafortunadamente anunció su baja definitiva de la edición de este año.

La imposibilidad de competir del regiomontano se debe a que se ha contagiado de COVID-19. Este padecimiento lo obliga a permanecer en casa y provocó que Red Bull busque una reserva que -en primera instancia- fue ofrecida para K-Road, ya que el jurado de FMS fue de los nombres que mejor prueba clasificatoria realizó y para la sorpresa de muchos no fue elegido. Desafortunadamente hizo a un lado la propuesta por lo que el llamado de emergencia fue atendido por Lancer Lirical.

El venezolano sumará su cuarta final nacional, contando la que ganó en su país natal en 2016. Tres años después -y ya viviendo en México- logró clasificarse dejando una participación sobresaliente al conseguir el tercer lugar luego de vencer a Jack Adrenalina. El podio le valió la calificación para la edición 2020 en la que no tuvo fortuna, pues se quedó en el camino luego de ser eliminado por Rapder en la fase de cuartos de final.

Lancer Lirical envió su prueba y se metió en las clasificatorias, en ellas hizo gala de su flow y la gran experiencia que le ha dejado su trayectoria. A pesar de haber tenido un buen desempeño no fue elegido inicialmente, pero ahora cuenta con una nueva oportunidad de convertirse en bicampeón nacional en suelo azteca.

El venezolano está en condiciones de apropiarse y hacer válida la frase de “entré como reserva y me fui como campeón”, acote implementado por el español Bnet en 2018 en la final nacional de España al derrotar a Force, y que reafirmó en la internacional de 2019 donde se convirtió en campeón luego de vencer a Valles-T. 

Bnet no tenía un lugar directo en esas competencias y en ambas debido a las bajas de sus colegas llegó para continuar marcando historia en el freestyle. Otro caso de reserva saliendo como campeón fue el de Stuart, en el cual curiosamente Bnet también tiene que ver, pues este MC estaba confirmado para ser equipo junto a Jaze en God Level All Stars. El madrileño no pudo presentarse y dejó su lugar al corondino. Durante la primera fecha lograron coronarse en Argentina, luego de vencer a Letra y Trueno en la gran final. Nuevamente haciendo honor a “entré como reserva y me fui como campeón”, Stuart hizo una gran dupla junto a Jaze y lograron el titulo.

Por lo tanto, Lancer tiene la oportunidad de entrar a un reducido club de competidores que han logrado el título pese a no ser considerados entre los participantes iniciales. Tiene la experiencia y el nivel suficiente, ya conoce lo que es convertirse en campeón nacional y estar presente en una final internacional de Red Bull. El sábado 24 de julio tiene una cita con el destino, la edición mexicana promete bastante, hay talento nuevo y viejos lobos de mar que buscarán por fin obtener su gran premio y que la historia del freestyle les haga justicia.

 

Imágen de portada original de Red Bull Content Pool
Foto de Garza original de Iem

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: