ANÁLISIS DE LOS FINALISTAS DE LA USN. EP.4: GAZIR Y SWEETPAIN

ANÁLISIS DE LOS FINALISTAS DE LA USN. EP.4: GAZIR Y SWEETPAIN

La USN World Summer Cup llega a su etapa final y los segundos y tercer puesto de la FMS España, Gazir y SweetPain, se verán las caras nuevamente en la apertura de los cuartos de final de la competición.

Por: Salvador Zabalet (@salva70re)

La USN World Summer Cup se encuentra a solamente un par de horas para dar arranque a su gala final y, en el pesaje previo, entre los nombres que aparecen, es muy ínfima la diferencia de kilos entre sí arriba del escenario.

Con los análisis previos sobre los enfrentamientos de Chuty vs Force, Skone vs Mnak y Aczino vs Rapder, ahora solo resta deshilachar el nuevo encuentro entre Gazir y Sweetpain.

Comenzando por el chico de Asturias, Gazir, vale decir que a lo que formato implica, es uno de los más mimetizados con el hábitat. El problema de esto, es que tanto fuera como dentro de él, se haya más de un cazador furtivo en búsqueda de llevar su cabeza superdotada de adorno para su pared.

Al freestyler de 19 años ningún duelo le resultó ameno, sino por el contrario, además de perder con Nitro, pudo imponerse sobre Klan y Skone pero no sin antes aguantar varios golpes contra las cuerdas.

Está claro que por rodaje competitivo, actualidad, uso de estímulos y localía, Gazir es un amplio favorito, pero a sabiendas de esto, no la tendrá nada fácil ya que el freestyler sensación del momento es al que todos quieren ganar, por lo que suele despertar el máximo potencial en sus adversarios. Y así será, el que quiera dejar afuera al niño maravilla, no podrá permitirle siquiera un centímetro de ventaja desde la línea de partida.

Ahora es el turno de analizar a SweetPain:
El proveniente de Sevilla es otro de los competidores que pareciera que corre con el envión de jugar de local. Pero el potencial se debe a que su dicción y los estadios con aforos grandes pueden afectarle peyorativamente según la percepción y el tipo de público. De hecho, así ha sabido autopercibirlo y reconocerlo en una entrevista para El V Elemento:

“Quizás en directo no tenía tanto efecto como después al verlo en casa

Sweet se cola a esta instancia muy ajustadamente, ya que de los tres enfrentamientos directos, solo ganó uno frente a Botta y quedó derrotado en las restantes dos ocasiones con Mnak y Chuty.

Sin embargo, se reconoce el nivel que es capaz de dar, cuando se encuentra en su día el subcampeón de Red Bull Batalla de los Gallos España 2019. Cualquier competidor que integre la grilla final debe rezar por que no se levante con el pie derecho el sevillano o, en caso opuesto, se pueden llevar una gran sorpresa.

Más allá del resultado, a los dos les viene bien esta seguidilla de batallas para llegar en el mejor estado posible para la FMS Internacional, en la que también harán de anfitriones. Pero en términos personales, particularmente para SweetPain, este enfrentamiento le puede representar la ansias de vendetta producto del último batallón que supieron tener en la jornada 4 de la pasada temporada de la liga de FMS España. En ella, luego de un inaudito empate de score -421,5 a 421,5-, y de dos réplicas, el asturiano terminó de convencer a parte del jurado para llevarse la mayoría de los votos -tres votos a dos-.

Pronto resolveremos las dudas alrededor de qué depara esta última parada de la competencia de USN. Lo único certero es que este 31 de julio tendremos al campeón y por si fuera poco, un enorme diluvio de rimas que regaran el estadio Ciudad de Valencia.

 

 

Foto original de @carlosvelafoto.
Videos originales de El V Elemento, Urban Roosters y Ubeat.

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: