LA GRAN FINAL DE USN WORLD SUMMER CUP

LA GRAN FINAL DE USN WORLD SUMMER CUP

La USN World Summer Cup está llegando a su fin. De los 20 freestylers que abrieron la competencia el pasado 9 de julio en Almería, solo quedan 8. Este sábado 31 de julio, en el Estadio Ciudad de Valencia, conoceremos al campeón internacional de la competencia que no solo permitió el retorno de las batallas con público, sino también que supuso el regreso de freestylers que hacía tiempo no estaban presentes en eventos.

Por: Pablo Mollo (@pablomollo_)

Con la culminación de la última semifinal, disputada en Alicante el pasado 9 de julio, se conocieron los clasificados a la fase final de la Unity Stars Nation, y los cruces que van a disputarse este sábado 31 de julio en Valencia: Gazir vs Sweet Pain, Rapder vs Aczino, Chuty vs Force y Skone vs Mnak.

Gazir y Sweet Pain fueron dos de los ascendidos de la temporada pasada de FMS España, y han demostrado un gran nivel sus batallas, de hecho, quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Por eso no sorprende que ambos se encuentren en la fase final de la USN, más teniendo en cuenta que, si los comparamos con otros semifinalistas, son de los que más activos han estado en los circuitos de freestyle en los últimos meses.

Rapder y Aczino son los únicos dos extranjeros que han podido llegar a la fase final de la USN. En el caso de Rapder, el oriundo de Guadalajara está en el mejor momento de su carrera, siendo no solo el actual campeón de la FMS México sino también el campeón internacional de la Red Bull. Mientras que Aczino, si bien estuvo bastante inactivo en el circuito, parece no haber perdido ni un poco del nivel que venía demostrando en su época más batallera.

Chuty y Force forman el tercer enfrentamiento de esta instancia. En el primer caso, el freestyler madrileño está dando un excelente nivel en USN, donde, hasta el momento, llega a la fase final luego de ganar todas sus contiendas. Mientras que Force ha logrado reiventarse mejorando muchísimo en su rapeo respecto de sus versiones anteriores, siendo más contundente en sus punchlines y justificando su actual posición en la competencia.

El último cruce se compone de Skone contra Mnak, repitiéndose así una de las semifinales de la Red Bull España 2020. Skone llega a la batalla habiendo ganado en semifinales a Force y Aczino, después de haber caído contra Gazir. Mientras que Mnak, a pesar de haber comenzado la competición perdiendo contra Rapder, ha logrado sobreponerse venciendo a Sweet Pain y Stuart.

Estos enfrentamientos se darán el próximo sábado 31 de julio a las 21.00 horas (hora española), en el Estadio Ciudad de Valencia, y se podrá ver tanto por el streaming pago de U-Beat, como también siendo parte del público presente en el evento, adquiriendo las entradas correspondientes.

Entre estos ocho freestylers mencionados se encuentra el campeón internacional de la USN World Summer Cup, una competición que no solo nos dejó ver el increíble desempeño de competidores que parecían alejados del circuito, sino que también nos permitió presenciar el regreso de un gran evento internacional con público en el lugar.

Con la llegada del Covid-19 comenzamos a normalizar las batallas exclusivamente trasmitidas por streaming, en ambientes vacíos, por lo que la USN World Summer Cup es un rayo de esperanza para aquellos amantes del freestyle que desean más que nunca volver a presenciar un evento que albergue los mejores nombres del circuito de freestyle hispanohablante.

 

 

Imagen de portada original de Maurizio Cipriano
Otras imágenes extraídas de USN y EnTresDosUno en Twitter

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: