ANÁLISIS DE LOS FINALISTAS DE LA USN. EP.3: RAPDER Y ACZINO

ANÁLISIS DE LOS FINALISTAS DE LA USN. EP.3: RAPDER Y ACZINO

La USN World Summer Cup llega a su etapa final y los máximos representantes de México, Rapder y Aczino, se medirán en los cuartos para ver quién merece cargar con la insignia del águila en su espalda hasta llevarla a lo más alto.

Por: Salvador Zabalet (@salva70re)

De cara al tramo final de la competición USN, en esta ocasión cabe analizar a dos grandes candidatos a llevarse el título. Uno por lo que su presente demanda, Rapder; y otro que, por el peso de su historia, lo será siempre, Aczino.

Lo paradójico y engorroso de esta situación para ambos, es que deberán medirse entre sí desde la primera ronda de cuartos de final. Pese a esto, el aspecto positivo para el país mexicano es que se asegura un nativo a pelear, al menos, por el podio.

En primer lugar, el nacido en Guadalajara, Rapder, lleva consigo el respaldo de ser el último y flamante ganador de la FMS de su país y de nada menos que la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional. Sin embargo, con lo oscilante que resulta ser la percepción del nivel de los MC’s para los consumidores de batallas, estos títulos también le demandan deber revalidar su pasta de campeón constantemente.

Lejos de aquel polémico enfrentamiento con Sara Socas, a fuerza de sus crudas contestaciones y no achicarse frente a los mejores, el bicampeón nacional de Red Bull México hoy está más cerca de los cumplidos que del rechazo. Así supo hacerlo al medirse con el mismísimo Chuty en la fase pasada de la competición.

“Dice que es el padre en competición, y un padre no asusta tanto cuando le falta el cinturón”, fue uno de los highlights que más resonaron luego del 4×4 final que desarrollaron ambos freestyler’s.

Sin mucho más que agregar, los hechos hablan por sí solos, y Rapder está más que listo para seguir dejando su huella en el panorama. En caso de lograr anteponerse a su compatriota, se catapultará a ser un firme candidato a la consagración, o en su defecto, con una buena actuación, confirmará pertenecer al indiscutible top 5 mundial.

Ahora, toca analizar a Mauricio Hernández, alias el Aczino:

Mau llegó a USN con más interrogantes que certezas en cuanto a su estado de forma, como consecuencia de su falta de rodaje. Pero, gracias a las exhibiciones previas con sus colegas Skone y Chuty, pudo aceitar la maquinaria y empezar a desplegar sus típicos malabares en el escenario de manera oficial.

Luego de superar a Klan y Nitro, y pese a perder con Skone, el de las vainas del infierno se metió en esta etapa final sin dubitaciones. De tal modo, también dejó bien en claro que con la música se llena el plato de comida, se llena el alma y eso lo llena de vida (Aczino, minuto libre de respuesta, vs Nitro) cerrando la persiana en cuanto a cualquier presunción de su regreso por falta de éxito en su carrera como artista.

Aczino: “Soy el más escuchado en México por el freestyle”

“Yo siempre me veo como campeón en mis pensamientos”, sentenció el Diablo al ser consultado por Queen Mary sobre sus aspiraciones, demostrando la sed de victoria que lo caracteriza y augurando el deseo de coronarse frente a su antítesis, Chuty, en la final.

El tramo final de la USN está más picante que nunca, y los del norte del continente son los más experimentados en esto. Veremos cuál de los dos aguanta más chile en su garganta.

 

 

Fotos originales de Marcos Ferro (extraída de Red Bull Content Pool) y UBEAT
Videos originales de UBEAT y UBEAT Latinoamérica en Twitter

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: