URUGUAY AL ACECHO DE LA LIGA ARGENTINA

URUGUAY AL ACECHO DE LA LIGA ARGENTINA

El ranking de ascenso a FMS Argentina 2020 ubicó, una vez finalizado el mismo, hasta tres competidores uruguayos en el Top-10, un país que viene al alza y que puede sorprender en los próximos años.

Por: Gabriel Baggio (@shadeofwhy)

La novedad que planteó Urban Roosters de cara al ascenso a FMS Argentina 2020 fue la inclusión de competencias y freestylers de Uruguay en este camino. De esta forma, tanto Supremacía MC Uruguay como BDM Uruguay fueron posicionadas como competencias de rango 2 (permitiendo sumar 20.000 puntos a su ganador), y en el rango 4 quedaron ubicadas Tres Cruces y Parate de Rima.

A lo largo del año, y conforme iban pasando las competencias, los nombres de Spektro, Harry y SFJ aparecían como los principales candidatos a luchar por un puesto en la liga. Quien más destacó por su constancia y su nivel medio fue Spektro, quien hasta último momento tuvo posibilidades de clasificar al Play-Off.

Spektro tuvo un año sumamente activo, con participaciones tanto en su país como en Argentina. Si bien cayó en los cuartos de final de Batalla de los Gallos ante Franco, logró coronarse como campeón de Supremacía MC Uruguay (obteniendo el grueso de sus puntos por esta competencia) y llegar a semifinales de BDM Gold, donde caería ante Harry, obteniendo así 10.000 puntos más. El competidor de Maldonado logró, de esta forma, clasificar a Copa Federación, donde caería ante el argentino Pingüi en octavos de final, quedando finalmente en el 4to puesto del ascenso.

El campeón de BDM Gold 2018, Harry, también tuvo una buena participación en el ascenso a FMS. Llegar a la final de BDM Gold, derrotando a Spektro en el camino, para enfrentarse a SFJ, quien acabaría coronándose campeón de esa edición. Su participación en Copa Federación le permitió ganarle a Trech en octavos de final para luego caer con Zaina en los cuartos, quedando así en el séptimo puesto de la clasificación a FMS Argentina, con un total de 28.150 puntos.

En el décimo lugar del ascenso, con 21.500 puntos quedó SFJ. Este competidor obtuvo el grueso de sus puntos en BDM Gold, competencia de la que resultó campeón, dejando en el camino a exponentes de la escena rioplatense como Alexunder, Morfeo o el propio Harry. En Copa Federación le tocó enfrentarse en octavos de final contra una de las revelaciones juveniles de Argentina para ese año, Roma, quien finalmente lo derrotaría, dejándolo así en el décimo puesto del ascenso.

La escena uruguaya quizás no sea de las que más exposición mediática tienen en cuanto al freestyle hispanohablante, sin embargo, las actuaciones de sus competidores a lo largo de todo 2019 demostraron que tiene mucho potencial para ofrecer. Otra característica que se plasmó a lo largo del año pasado fue la falta de hegemonía: no existe un único referente uruguayo que domine con puño de hierro. Al contrario, las grandes competencias se las han repartido entre varios referentes, y quien quedó como ganador en una, cayó en cuartos de final en otra, denotando una escena muy pareja en cuanto a nivel interno.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )