URBAN ROOSTERS DESVELA SUS PLANES DE FUTURO CON FMS

URBAN ROOSTERS DESVELA SUS PLANES DE FUTURO CON FMS

La llegada a nuevos países, las fechas de FMS Internacional o las ligas de segunda división. Asier, CEO de Urban Roosters, pasó por los micrófonos previos a la próxima jornada española y se encargó de repasar los nuevos planes de expansión para la empresa de Urban Roosters.

Por: Jesús Díez @jesusdiezr

Como rutina en cada fecha de las ligas de Freestyle Master Series, Urban Roosters celebró las ruedas de prensa previas a cada jornada con los diferentes protagonistas y medios relacionados con la escena freestyle. En esta ocasión, la jornada española acogió a Dj Verse, Soen como jurado y Asier como una de las principales cabezas de organización en la compañía.

Más allá de las sensaciones previas a la recta final de la clasificación que definirá el campeón y los descendidos de la actual temporada, gran parte de las preguntas se movieron respecto al futuro de Urban Roosters en sus planes de expansión y sus medidas para paliar la pandemia internacional que traba el transcurso normal de la competencia.

Tras incorporar a Perú como último refuerzo al plantel de ligas, uno de los temas más comentados en redes y discusiones de la escena es hacia donde apuntará la empresa española para seguir ampliando sus horizontes, donde en palabras del propio Asier, no solo habrá nuevo refuerzo con el que compartir idioma, sino que se intentará romper por primera vez en FMS con la frontera del lenguaje.

“Es verdad que tenemos una liga en el tintero dentro del mercado hispanohablante y estamos mirando a Brasil, queremos hacer un par de pilotos allí este mismo año con la idea de que al que viene podamos realizar FMS Brasil. Hay mucho trabajo por delante este año con dar el salto a otro idioma sumado a otra liga más.”

Otro de los temas que más incógnitas suscita en la actualidad es sin duda la posibilidad de realización de la segunda FMS Internacional, debido a la falta de anuncios y las trabas que el coronavirus obliga para los viajes internacionales, hecho que suscribió el CEO de Urban Roosters dejando ver los planes iniciales sobre sus plazos y formatos ideales.

“Teníamos desde hace 3 o 4 meses todo cerrado, las fechas, el lugar… pero no depende de nosotros, la segunda ola en Latinoamérica y la tercera en España ha hecho que no hayamos anunciado las fechas por la incertidumbre de los viajes para todo el equipo y los MCs. Nuestro plan idílico sería conservar las cuatro jornadas clasificatorias y dividir la final en dos días, hacer una primera fase pre-final y la final con los dieciseis clasificados, pero en función de cómo vaya avanzando la pandemia tendremos que hacer un plan más conservador.”

Los rumores sobre la posible incorporación en la Península Ibérica de una segunda división que redefina el ascenso y ponga en punta de lanza a otros MCs menos conocidos del país parece ser un hecho, aunque Asier recalcó que no será el objetivo más cercano a cumplir en el actual año.

“La segunda división no solo es la segunda en España, todo lo que se plantea lo queremos llevar internacionalmente, es más fácil que hagamos los pilotos en España y replicarlo con un año de margen en el resto de países. Aunque levamos trabajando en este proyecto desde el año pasado, creo que es más viable que lo apliquemos en 2022, pero no está en nuestras prioridades para este año”.

Además de todo ello, también se dejaron algunas pistas sobre el futuro de las posibles competencias por duplas al estilo de FMS, donde a pesar de no estar entre sus planes cercanos, sí que es algo que parece trabajarse desde las oficinas de Urban.

“Las duplas y las competiciones de grupos hay que trabajarlas, es algo que me parece espectacular, pero hay que trabajar sus formatos tanto como los individuales, pero sí, veo un futuro en el que podamos tener rankings con duplas al igual que en el tenis.”

PH: @urbanroosters y @carlosvelafoto

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: