FMS CAMPS: EL PRIMER CAMPAMENTO DE FREESTYLE

FMS CAMPS: EL PRIMER CAMPAMENTO DE FREESTYLE

Urban Roosters presentó FMS Camps, el primer campamento de freestyle de la historia. ¿De qué trata el nuevo proyecto de la marca?

Por: André Espinosa  (@Espinosa_lol_)

El pasado jueves 18 de marzo Urban Roosters anunció oficialmente que llevarán a cabo FMS Camps, un campamento de freestyle. Esta vertical es absolutamente innovadora y, como ocurre con toda novedad, ahora surgen muchas dudas, inquietudes y hasta quejas al respecto. ¿Qué son los FMS Camps, cómo están estructurados, quiénes formarán parte y, sobre todo, qué aportan?

Los FMS Camps son campamentos de freestyle en combinación con actividades al aire libre; son solo para menores de edad, específicamente de 12 a 16 años, y se llevarán a cabo en el Albergue de la Molina, ubicado en Cerdaña, Catalunya (España). Según Urban Roosters detalló a través de su blog, la duración total será de cinco semanas. Los asistentes estarán divididos en grupos (o crews, como la empresa los nombró) y cada uno de estos tendrá como líder  a una personalidad del freestyle. A lo largo de la semana tendrán talleres con figuras como Eude y Babi Blackbull. Asimismo, se integrarán en “actividades dinámicas en la naturaleza”.


Algunos de los talleres que serán impartidos en los campamentos son: Punchline, Puesta en Escena, Flow y Skills e Ingenio. Al paso de estos, los equipos sumarán puntos en una tabla que será actualizada cada noche. Desde luego, habrá premios para quienes triunfen. Además, se disputará el Evento Final, que contará con un speaker, DJ y varios invitados especiales. La inscripción puede realizarse a través de internet y su costo asciende a 770 Euros, lo que equivale aproximadamente a 83 mil pesos argentinos, 18 mil pesos mexicanos o 919 dólares.

Esta novedosa propuesta está organizada en conjunto con la empresa Club Elements, no es únicamente de Urban Roosters; ¿y quiénes son ellos, a qué se dedican? Club Elements es una empresa enfocada en la organización de esta clase de experiencias. “Diseñamos y creamos las actividades en función de las necesidades, objetivos y presupuesto del cliente. Así que llámenos y hablemos; seguro que entre todos crearemos una actividad inolvidable” es lo que puede leerse en su sitio web. 

Desarrollan actividades de índole deportiva, de formación, motivacionales, team building y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Apartando los comentarios de la comunidad a través de redes sociales que señalan esta propuesta de Urban Roosters como ajena al Hip Hop, indudablemente será una gran experiencia para quienes participen y quizá ―solo quizá― impulse el acercamiento de la juventud al freestyle de forma activa, no solo como espectadores. Proporcionar información, formación y herramientas de primera mano a las nuevas generaciones es importante y esta puede ser una iniciativa adecuada.

El freestyle ha experimentado una metamorfosis enorme. Si, hay una diferencia abismal entre el Hip Hop en las calles del Bronx, durante  los años 70, y el Hip Hop en España, en campamentos durante el verano de 2021. Sin embargo, no significa que sea involutivo o ajeno. Si Urban Roosters promueve los valores del movimiento, incentiva la profesionalización y/o, por lo menos, apunta a descubrir nuevas promesas competitivas mediante estos campamentos, será verdaderamente fructífero. Si se trata únicamente de una vertical económica más, entonces la empresa estaría chocando con su propio planteamiento y esencia. El tiempo lo dirá.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: