GOD LEVEL: ¿CÓMO PODRÍA SER EL TEAM PERÚ?

GOD LEVEL: ¿CÓMO PODRÍA SER EL TEAM PERÚ?

Con sede confirmada para este año, God Level estará de regreso y mientras se confirman quienes serán los integrantes de cada representativo, es momento de ponerse a jugar con las posibilidades.

Por: Alonso Talavera (@TenPantalla)

Los incas buscarán revalidar el título obtenido en 2019 y que le dio a la escena peruana un nivel de visibilidad nunca antes visto. God Level Grand Slam presenta la posibilidad de armar un equipo de 3 MC’s masculinos y una femenina. ¿Cómo sería el Team Perú?

Jaze

Es innegable que hoy por hoy Jaze se encuentra en su prime, hasta los críticos más acérrimos del freestyle peruano tienen que admitir que se encuentra al nivel del de raperos como Bnet y Acru. Después de una tortuosa caminata en la God Level 2v2 con Nekroos y en la Red Bull Internacional. el de Soporte Alterno se rencontró consigo mismo a base de divertirse y rapear como él quiere. Pese a que el formato God Level tiende a ser más de 4×4 y sacrificar el rapeo esto no quiere decir que su nivel se vería afectado, puesto que en momentos clave (como en su batalla con Stick y Skill) demostró que aun tiene un poco de vena punchliner en él.

Nekroos

Pese a que Jaze es el peruano con más nivel en el, Nekroos es el competidor al que muchos recurren cuando se necesita ganar una batalla que parece imposible de voltear, porque si es que hay una palabra que desconoce el capitán de Plaza de Reyes es esa: imposible. A cualquiera se le complicaría enfrentarse a titanes como Wos, Chuty o Aczino, sin embargo, a Nekroos un rival más fuerte simplemente le hace crecerse y verse de igual a igual, cuando consigue alinear lo anteriormente expuesto con centrarse en la batalla no hay otro resultado que no sea un punchline letal.

Skill o Stick

Esta es una elección cuyo resultado dependerá mucho desde el lado en que se mire. Si se lo ve desde el lado del merecimiento no hay duda de que Stick es la respuesta, el rey de Rapstyle dominó el underground peruano por 6 años consecutivos y al mismo tiempo ganaba eventos de talla nacional, pero no era muy tomado en cuenta por fuera del Perú, ahora con su campeonato en Red Bull y su subcampeonato en FMS es momento de que las organizaciones le den el puesto que se merece. Si se lo mira del lado de proyección a futuro y de show, Skill es la respuesta obvia; el 10 peruano enamoró a propios y extraños con su ingreso a FMS Perú y demostró estar a la altura de los mejores del país, pero aun no tiene esa carrera internacional necesaria para ser representante. Ser el primer choque internacional de Skill definitivamente se traduciría en más views de parte de todos los amantes del freestyle que quieren ver cómo le iría a la promesa peruana en las grandes ligas y un mundial como God Level es una oportunidad inmejorable.

Sumeria o Maricielo

Esta es otra pregunta que encuentra su respuesta en como miras el freestyle, mientras que Sumeria encuentra su versión mejor en sus peaks y hay momentos en el que el letargo le juega muy en contra, Maricielo es una competidora más fiable, pero que tiene menos picos de gran nivel. Si buscamos la respuesta en los títulos de nuevo nos encontramos un impase, pese a que Maricielo es la usual ganadora de cupos femeninos en las competencias nacionales, Sumeria es la que gana los torneos importantes femeninos, como la Liga de Freestyle Femenina, o la clasificación a Camp League.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: