GOLD BATTLE: HANDER SE QUEDÓ CON LA NACIONAL Y EL RANKING SUFRIÓ CAMBIOS

GOLD BATTLE: HANDER SE QUEDÓ CON LA NACIONAL Y EL RANKING SUFRIÓ CAMBIOS

Este sábado se celebró la mítica final nacional de la Gold Battle en España, competencia que cuenta con más de 10 años de historia tras instaurarse en el circuito desde el 2010.

Por: @sauleski

El valenciano Hander se llevó la corona de Gold Battle por primera vez en su carrera. Se ganó su lugar en la final tras vencer a Nacho LCM en octavos, SRK en cuartos y Elekipo en semifinales. La batalla por el campeonato la definió ante Sara Socas, a quien venció después de dos réplicas en un picante y cerrado duelo.

De esta manera sumó 20,000 puntos en el ranking rumbo al ascenso a FMS España. Se coloca como primer escolta en la tabla con 44,200 unidades, en búsqueda de una segunda oportunidad en la liga, tras su descenso en la segunda temporada de la competición ibérica.

Por su parte, Socas consiguió 15,000 unidades en el ranking y se consagró en la 3era posición, sitio que otorga el boleto al playoff de la liga. Actualmente tiene 43,700 puntos, y sólo una ventaja de 500 unidades respecto al 4to puesto, Skone.

Pero quien ahora es el nuevo puntero del ascenso es Elekipo, pues su buen desempeño en el evento le permitió quedarse con el bronce al vencer a Xinaxo. El 3er puesto le otorgó 12,000 puntos, colocándose con 48,500 en la 1era posición.

Cabe resaltar la importancia de la Gold Battle en la lucha por el ascenso desde la instauración de la FMS España, pues sus últimos campeones han tenido la oportunidad de luchar por entrar en la liga.

Kapo, campeón de la edición 2017/18, se colocó en la 3era posición en la tabla final del ascenso, que le permitía jugarse la entrada a la liga, aunque declinó utilizarla. Santi se coronó en la 2018/19. Al igual que Kapo, finalizaría en la 3era posición, pero en el playoff caería ante Force, quedándose a las puertas. Mnak levantó el título en la 2019/20 y terminaría por establecer un nuevo récord de puntuación en el ranking de ascenso, contando todas las ligas. Por ahora Hander, vigente campeón, estaría ascendiendo directamente a la liga.

Por último, Red Bull se encargó de transmitir a todo el mundo la competición, destacando la flexibilidad que tiene la marca de la lata con otras organizaciones dedicadas al mundo del freestyle, pues también se han encargado de llevar a las pantallas de los seguidores competencias como la God Level en sus distintos formatos.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: