URBAN ROOSTERS PERMITIRÁ QUE EL PÚBLICO EJERZA DE JURADO

URBAN ROOSTERS PERMITIRÁ QUE EL PÚBLICO EJERZA DE JURADO

La organización española ha abierto un sistema de votaciones en su página para que la audiencia pueda dar directamente su opinión sobre las batallas.

Por: @acarriog

Urban Roosters no para de dar pasos hacia la profesionalización del freestyle, y esta vez ha querido dar voz a los seguidores de las batallas de gallos. Tras cambiar la forma de valorar gracias al sistema FMS, ahora han implementado una nueva funcionalidad para que el público pueda ser jurado y votar al MC que mereció ganar la batalla.

El trabajo de jurado es siempre complicado. Las batallas cambian de perspectiva en función del momento en el que son vistas, y en directo no siempre es fácil decidir quién ha sido el ganador. Para ello Urban ha habilitado un espacio en su página web en el que, después de colgar los vídeos en Youtube, el público podrá votar que MC cree que ha ganado el enfrentamiento. De momento no tendrá influencia directa en el resultado, y con lo cual sirve simplemente para generar opiniones y debate, y acercar a la audiencia la tarea de decidir un ganador.

Las batallas de gallos no suelen estar exentas de polémica. Desde el Piezas contra Mcklopedia en la internacional de 2009, como la victoria de Noult en ese mismo evento, hasta casos más conocidos como Invert contra Aczino en 2014, o el famoso Chuty vs Yenky One de la pasada Red Bull. Hay pocos enfrentamientos que no generen opiniones dispares, y el público siempre ha reclamado su puesto. Ya sea comentando en redes o dando dislike en Youtube, siempre ha estado ahí, esperando su momento.

La conocida batalla de cuartos es una de las más polémicas en la historia del freestyle.

Y ahora Urban ha querido saltar esa barrera. El sistema es simple: hay que entrar en la página, seleccionar la batalla que se quiera valorar y ahí aparece el vídeo, con las 3 opciones de voto, los dos MC’s o réplica. La organización ya marca directamente quien fue el ganador oficial, para observar directamente si la decisión tomada en directo se corresponde con la opinión mayoritaria. Y hasta el momento, está funcionando correctamente.

Un ejemplo claro es el del enfrentamiento entre Zache y Louser en la regional de Supremacía MC de Madrid. Bnet y Erika dieron su voto al de Pressing Rap, y Zache se quedó con el voto de Maurri. Parte del público, más allá de las acusaciones de escritas que recaen sobre el joven talento madrileño, opina que debería haberse llevado él la batalla. Tanto es así que las votaciones en la web le dan la victoria con un amplio margen del 75%.

Otro ejemplo es Hander contra Coletiyas, la batalla que decidía quién de los podía tener un lugar en la segunda temporada de la FMS. El valenciano se llevó la victoria con 326 puntos por los 299 del campeón nacional de Full Rap. El resultado, que dejó un margen bastante ajustado, se ha traducido en un 60% de los votos para Hander, y refleja el nivel parejo que hubo durante toda la batalla.

La batalla por el ascenso de la FMS acabó con un resultado muy ajustado.

La FMS Madrid y Valencia, la nacional española de BDM, la regional de Supremacía en Madrid, y hasta alguna competición argentina, están ya disponibles en la web para que el público tome la palabra. Urban Roosters ha decidido dar poder a su audiencia, y pese a que todavía no ha tenido demasiada repercusión, los espectadores ya lo están aprovechando. Las opciones que abre esta posibilidad son infinitas, y no parece demasiado arriesgado pensar que en un futuro podría ser un sistema para decidir batallas en directo.

Los medios están ahí, el público quiere tomar parte de todo lo que pase en este movimiento que tanto ha crecido en los últimos dos años, y Urban Roosters no para de innovar en ese sentido. No parece una opción descabellada. Así que ahora es el turno de la gente de dar su voto, para ver si realmente su opinión es tan válida como la de los jurados. Es cierto que las batallas en directo son distintas, y que los que deciden la victoria pueden equivocarse. Pero ahora es el momento de dar voz al público.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: