JUAN SNK: “QUIERO VOLVER A MI ESENCIA”

Tras su participación en la segunda jornada de la Freestyle League, la Serpiente del Besós, Juan SNK, habla con El Estilo Libre para explicar su futuro en el underground barcelonés, así como en Red Bull, BDM y Gold Battle.

Por: @acarriog

¿Porqué has venido a la segunda jornada de la Freestyle League?

Hay varias razones. La primera es que yo quiero volver a mi esencia, y no hay nada mejor que juntarse con la Barcelona underground de verdad. Estan todos los chavales nuevos, está Xinako, y gente relevante en esta época. Esa es una de ellas, la otra es que yo no puedo permitirme por mis ideales apuntarme de nuevo a Red Bull, y no estar aquí. Creo que hay que apoyarlos. El hecho que puedan enfrentarse conmigo y me puedan ganar perfectamente, a ellos les puede motivar, y eso me gusta.

Justamente en Revenge Boni consiguió ganarte, y después comentaste que junto a Barno, era de los raperos que más te habían sorprendido. ¿Qué freestylers ves más fuertes dentro de MACBA?

Realmente muchos, el problema es que no he podido verles demasiado todavía. A Zoyert, por ejemplo, no lo había visto rapear nunca y me ha sorprendido cuando hemos batallado. Al principio he pensado en ponerme a hacer dobletempo y alguna paranoia mía a ver si me seguía, y el cabrón me ha seguido. A mi me parece perfecto eso. También hay gente como Favik, que me gusta mucho lo que hace porqué es un estilo diferente. Puede que no sea el mejor flow del planeta, pero es un tío que es gracioso con su serenidad. 

¿Podría decirse que Barcelona destaca principalmente por la variedad de estilos?

El freestyle aquí es lo que más fuerza tiene. Aunque también hay sangre, pero lo que pasa es que está presente de otra manera. Está establecido en un formato que creo que rapeamos más que tirar sangre.

Juan SNK ha decidido volver a MACBA para seguir mostrando su calidad en el rapeo.

¿Y cómo te ves de cara a la nueva edición de Red Bull, estás practicando?

Yo creo que practicando estoy aquí, que es donde me siento bien. No puedo estar en mi casa enfrente de una pantalla entrenando. Me subo con los chavales, rapeo, y poca cosa más. Mi entrenamiento se va a basar en eso, voy a disfrutar de estar en Barcelona y estar en el escenario.

No es un plan preparatorio, como podría ser de cara a las modalidades de la FMS.

Simplemente es rapear, pero porqué realmente creo que es más importante. No quiero entrenar para hacer una gran temática con una frase muy elaborada. Yo me subo ahí e intento que a la gente se le erice el pelo, esa es la importante.

Más allá de Red Bull, ¿tienes previsto ir a BDM y Gold Battle?

A todo, creo que voy a ir a todas. Gold Battle iré a Galicia, ya me he apuntado, espero que me cojan ahí (las listas de la regional se hicieron públicas durante la celebración de la segunda jornada). Y BDM en Barcelona. 

Ahora que todo cuenta para el ranking de la FMS, ¿crees que tienes posibilidades de entrar en la Liga?

Si entro sería “de puta madre”, porqué realmente es un sueldo y está muy bien, así que puede que vaya a por ello. No voy a dejarme ganar por nadie, a no ser que me toque en Red Bull o en cualquier sitio contra alguien como Xinako, que simplemente rapeamos y que gane el que más haya gustado, no me voy a esforzar del todo en competir, sino en rapear con él y compartir. Con el resto voy a ir fuerte.

Tras la entrevista Juan SNK se despide para reunirse con el resto de los participantes de la Freestyle League, y seguir generando y estando dentro del ambiente que se respira en el underground barcelonés. Si algo quedó claro en la pasada jornada es que ha vuelto para dar rienda suelta a su rap. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )