UR ROOKIES: EL NUEVO PROYECTO DE BECAS DE URBAN ROOSTERS

UR ROOKIES: EL NUEVO PROYECTO DE BECAS DE URBAN ROOSTERS

Por: @ChemaReinosa

Urban Roosters no para en su insaciable camino por hacer crecer el freestyle, y una de sus principales preocupaciones siempre ha sido el desarrollo de lo que podríamos llamar ‘cantera’.

Los compañeros de Urban han dado un paso más en el crecimiento del freestyle en todas sus facetas. Recientemente han anunciado lo que se podría considerar ‘las primeras becas del freestyle’, Urban Roosters Rookies es como han apodado a la iniciativa.

Cinco son las ligas profesionales que la compañía ha colocado en el panorama hispanohablante hasta la fecha, y todos sabemos que su afán por el freestyle no va a parar aquí. Algunas futuras ligas ya están en construcción, así como futuros proyectos para lo que podríamos llamar una segunda división.

Y es que desde Urban Roosters consideran de vital importancia los inicios de una persona en el freestyle. Desgraciadamente, siempre ha habido problemas y trabas en esto, asociado principalmente a los desplazamientos, pues las distancias han privado a muchos de participar en eventos, y a otros tantos les habrá hecho ni tener en cuenta una competición dado el gasto económico que les suponía tanto el viaje como el hospedaje.

Por tanto, la idea de los Urban Roosters Rookies es precisamente financiar estos difíciles momentos. Promesas del Ranking de Ascenso a la Freestyle Master Series se verían beneficiadas, ya que estas becas cubrirán gastos como el desplazamiento, el hotel, e incluso las dietas o el combustible.

Todo ello con el objetivo de evitar que un freestyler le dé tantas vueltas a su participación o no en un evento, por temas como la distancia o el gasto económico. Desde Urban comentan que gente como Elekipo, Santi o Vivi ya están disfrutando de esta iniciativa.

La idea ya estaba muy desarrollada el año pasado, pero la pandemia del Covid-19 hizo que Urban Roosters tuviese que detener momentáneamente aquello, al menos durante un tiempo. La idea de la empresa logroñesa es que esto empiece a funcionar más en cuanto superemos esta situación de emergencia sanitaria y los circuitos de freestyle comiencen a reactivarse.

Desde su propia página web comentan que el proyecto está en desarrollo para ver la luz, ya que ahora mismo solo los freestylers en la parte alta de la tabla de ascenso disfrutan de estos beneficios.

Así mismo, con el objetivo de poder decir que más personas se dedican profesionalmente a esto, sigue en marcha la preparación de la Segunda División de FMS.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: