UNDERJAM: UN ESPACIO DEDICADO AL GÉNERO URBANO

UNDERJAM: UN ESPACIO DEDICADO AL GÉNERO URBANO

Arranca el proyecto del nuevo espacio para el género urbano, enfocado en el crecimiento de artistas emergentes.

Por: Alejandro Rico (@alejandro_ricoo)

Ya se ha hecho oficial, Underjam ya ha dado el primer paso de lo que es un proyecto con un gran trabajo detrás. El evento será el día 28 de julio, en el JJ Circuito Cultural, y contará con estos artistas: Duplabardo (Katra y Dybbuk), Nasir Catriel, Fasciolo, y por último Shock.

El evento será presentado por el host Shulio Eyou, host de DEM Battles y cada vez mas presente en competiciones nacionales, y en los platos se encontrará DJ Pach, presente también en la DEM Battles y cada vez mas reconocido en el panorama argentino.

¿Para que se ha creado UnderJam?

Este espacio nace de las ganas de dar cabida a los nuevos artistas del Hip Hop. Como la propia organización describe, su intención es combinar las diferentes ramas de la cultura, como el rap, trap y baile, para que nuevos talentos puedan expresarse y tener su reconocimiento.

En esta fecha se priorizará la música, ya que los nombres del cartel son únicamente compositores. Esta iniciativa puede llegar a ser uno de los espacios urbanos más reconocidos en la cultura argentina. El afán por hacer crecer la cultura ha propiciado que los raperos busquen sus propios medios para mostrar todo el talento que existe en las plazas y que no es reconocido.

Fuera de reglas, como los guetos de antaño donde solo se busca reunir a personas que tengan el mismo sentimiento por el Hip Hop. Un espacio donde poder proyectar todo aquello en lo que trabajan desde años y tener un escaparate con vistas al futuro.

¿Quiénes son los artistas?

El primer nombre del cartel es el de Duplabardo. El dúo Katra y Dybbuk son los nombres mas reconocidos de la lista. Su grupo de música, fundado en septiembre de 2021, ya cuenta con varios temas y cada vez se hacen mas conocidos como músicos en el panorama argentino.

Sus temas mas reconocidos son el de “Vida Rappa” y el de “Fua!”, con un estilo enfocado al más puro del rap que recuerda a los orígenes de la cultura en Argentina. Encima, hace menos de 2 semanas estrenaron su nuevo tema llamado “Quienes son”, con un ritmo muy rapper y un estribillo de lo mas pegadizo.

El segundo nombre de la lista, y también de los mas reconocidos sobre todo por su música, es Fasciolo. Artista con varios años en el circuito, con un estilo muy melancólico, con frases a puro sentimiento. Su tema llamado “Margarita a los cerdos” muestra su cambio del pop hacia un ritmo mas frenético como el reggaetón.

Este artista no solo es conocido por su trayectoria, sino que también ha iniciado un grupo de música llamado Rosario Kids, donde están consiguiendo grandes cosas. Este grupo está compuesto por varios artistas, pero el compañero que también ha sido anunciado en la lista es Nasir Cartiel. Ambos ya han conseguido grandes cosas, como ser teloneros de Rels B la noche del 29 de marzo estando juntos codo con codo en el escenario.

Aun así, Nasir Cartiel también tiene su propia carrera como artista individual. El joven artista tiene un estilo muy dinámico. No se encierra en un solo ritmo, sino que tiene temas enfocados el trap, pero también con ritmos como el pop y el reguetón. Su álbum “Una edad difícil” es una mezcla de distintos ritmos donde muestra su gran versatilidad en el estudio. Es uno de esos artistas con un flow capaz de explotar cualquier fiesta. Temas como “Lucky” o “Lacaramepesa” así lo demuestran.

Y, para finalizar esta lista, se encuentra el rapero Shock, o también conocido como Dirty Shock. No tiene un gran reconocimiento, pero cuenta con temas muy buenos marcados por su gran letra. Incluso se atreve con un estilo métrico combinado con el boombap ceba a cualquiera que le guste el rap. El tema que demuestra esto es el llamado “Peces Sin Agua”, un tema que plasma muy bien su estilo.

Esta es la gran lista de raperos para la primera fecha de UnderJam. Aquí se encuentra el enlace de las entradas. La primera fecha viene con ganas de romper todo. Esto podría ser un antes y un después para que artistas mas reconocidos se animen a estas iniciativas y, quién sabe, que artistas podremos ver en un futuro.

Imagen de portada vía @underjam.ar.
Videos oficiales de Dupla Bardo, Kerchak, Cocodrilo P&B y Dirty Shock: Tema.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: